Un centenar de abonados se beneficiarán de la renovación de la red de alcantarillado en la calle del Medio

Un centenar de abonados se beneficiarán de la renovación de la red de alcantarillado en la calle del Medio, cuyos trabajos ya han comenzado, con la previsión de estar concluidos a finales de mayo, y que permitirán la ejecución de un nuevo colector y la mejora del servicio.

Los trabajos, que se desarrollarán en un plazo aproximado de siete semanas por lo que estarán concluidos a finales de mayo, permitirán solventar los problemas puntuales detectados en la zona, en la que en el último año se han registrado nueve incidencias, lo que redundará en la mejora del servicio a los ciudadanos.

Así lo ha transmitido la alcaldesa, Gema Igual, a los representantes de los comerciantes de la calle del Medio, con quienes se ha reunido con motivo del inicio de las obras, integradas en un proyecto conjunto que también desarrolla actuaciones en Vía Cornelia y el sector del polígono de Candina con una inversión global de 216.213 euros.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y técnicos de Aqualia, ha pedido a los comerciantes comprensión por las molestias que las obras pueden generar para sus negocios.

Los trabajos consisten en la renovación de 51 metros lineales de alcantarillado, la ejecución de siete acometidas, así como cuatro pozos de registro y la correspondiente reposición del pavimento afectado.

Estas obras forman parte de un proyecto conjunto aprobado por el Ayuntamiento que, además de la renovación del colector de la calle del Medio, también desarrolla actuaciones en Vía Cornelia y en el polígono de Candina.

De este modo, ya se ha ejecutado la renovación mediante el sistema sin zanja un tramo del ovoide que discurre por Vía Cornelia, mientras que en Candina se instalarán tres válvulas reductoras de presión para optimizar el funcionamiento de la red de abastecimiento.

Las tres actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de mejora constante de la red de alcantarillado y abastecimiento del municipio que el Consistorio santanderino desarrolla en colaboración con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad.