La Catedral de Santander acogerá este fin de semana la representación del musical 'Via Crucis'

La Catedral de Santander acogerá este viernes y sábado la representación del musical 'Via Crucis', tras haber recalado ya en diferentes puntos de España como Córdoba, Madrid, Zaragoza o Valladolid, entre otros.

El musical, que está dirigido por Toño Casado, es un espectáculo que narra las últimas horas de Jesucristo, su condena, Pasión, muerte y resurrección.

Todos los beneficios de la recaudación del espectáculo irán destinados a Caritas Diocesana de Santander y habrá tres funciones diarias, que tendrán lugar a las 12.00, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

Así lo han explicado este jueves en la rueda de presentación del musical, el obispo de Santander, Arturo Ros; el creador del proyecto, Toño Casado; la delegada de Pastoral con jóvenes, Gloria Martín; y el actor Fran Velázquez, que interpretará a Jesucristo.

Según ha explicado Casado, el musical contará con espectáculos de luz y canciones que harán "emocionar y conectar" a la gente de la actualidad con el sufrimiento de Jesucristo "porque ahora también se viven cosas difíciles".

Además, este proyecto incluye materiales digitales, con los que los estudiantes de la ESO y Bachillerato pueden aprender e informarse sobre temas como el feminismo, la moda, las redes sociales, la maternidad y la ayuda a los demás, entre otras cuestiones con las que "ayudar al prójimo".

Así, ha señalado que este proyecto está destinado para todos los públicos "sean creyentes o no" y que la Catedral estará iluminada "de una manera que nunca se ha visto".

Por último, Casado ha detallado que él es "cura y artista" y que escribe libros, realiza pintura y crea este tipo de espectáculos para poder "transmitir las noticias de Jesús". "Utilizo el arte para contar la historia y tocar el corazón a la gente", ha añadido.

Mientras, Ros ha apuntado que este espectáculo es un "gozo de alegría y gratitud", además de una propuesta "muy trabajada". "Nos sentimos felices de poder celebrar este acontecimiento", ha dicho.

Así, ha destacado que el Obispado y Casado puedan "caminar juntos" y que los vecinos y visitantes de Santander puedan "ser testigos de este obra tan preciosa y tan bella".

Por su parte, Velázquez ha señalado que tiene "muchas ganas de poder estar a la altura" en su interpretación de Jesucristo, en la que va a intentar transmitir "la verdad, el amor y la esperanza al prójimo".

Finalmente, la delegada de Pastoral con jóvenes se ha mostrado "muy ilusionada" porque querían tener "un punto de encuentro con el Señor y con los jóvenes". "Lo del musical es algo que desconocíamos y es una manera actualizada de transmitir el mensaje de Jesús", ha afirmado Martín.