'La Caixa' facilita material escolar a 27 niños de Santander en situación vulnerable

Fundació Secretariat Gitano (València): Imprescindibles Per Promoure La Inclusió Social De La Comunitat Gitana. Amb El Suport Dels Programes Caixaproinfància I Interculturalitat I Cohesió Social De L'obra Social "La Caixa".  La Fundació Secretariat Gitano
photo_camera Fundació Secretariat Gitano (València): Imprescindibles Per Promoure La Inclusió Social De La Comunitat Gitana. Amb El Suport Dels Programes Caixaproinfància I Interculturalitat I Cohesió Social De L'obra Social "La Caixa". La Fundació Secretariat Gitano

'La Caixa' facilitará un total de 27 kits de material escolar a niños y niñas de Santander atendidos por el programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.

Estos lotes son distribuidos por Asociación Cantabria Acoge, entidad que desarrolla el programa CaixaProinfancia en Santander, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

"La educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños y niñas un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados y sobre todo con ilusión y ganas de aprender.", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.