Ayuntamiento y Puerto mejoran la iluminación en el Barrio Pesquero

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) han llevado a cabo la ampliación y mejora de la iluminación en Varadero y la Plaza del Cabildo, en el Barrio Pesquero.

En concreto, la ampliación de la iluminación en el aparcamiento de Marqués de la Ensenada y Sotoliva ha corrido a cargo del Puerto, mientras que la instalación de más luminarias y el pintado y acondicionamiento de las ya existentes en la Plaza de los Cabildos ha sido ejecutada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Puerto, César Díaz, han visitado la zona junto a los vecinos para hacer un seguimiento de los trabajos realizados, dirigidos a mejorar la seguridad y la eficiencia energética.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha recordado que esta actuación forma parte de un compromiso adquirido con los vecinos, que en las últimas reuniones con el Ayuntamiento habían solicitado mejoras en la iluminación de estas zonas concretas.

"La colaboración entre instituciones permite llevar a cabo actuaciones como ésta, pero también muchas otras porque el Barrio Pesquero es un claro ejemplo de que la colaboración institucional, cuando es efectiva, es la mejor vía para mejorar las condiciones de vida de los vecinos", ha subrayado.

En un sentido similar, el presidente de la APS ha asegurado que esta actuación ha sido posible gracias "a la colaboración y el entendimiento entre administraciones" y contribuirá a incrementar la seguridad en la zona, así como a mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación, gracias a la instalación de nuevas luminarias tipo LED.

Díaz ha señalado que la Autoridad Portuaria, "consciente de su papel en el territorio del que forma parte", trata de ser "un buen vecino" y "contribuir a realizar todas aquellas acciones que, dentro de sus posibilidades, sirvan para mejorar el entorno y la vida de los ciudadanos".

En los últimos años se han acometido diversas actuaciones en el entorno, como la ampliación del parque de Marqués de la Ensenada, que afectó a 2.700 metros cuadrados y supusieron una inversión de 382.000 euros; la mejora de la sede de la asociación de vecinos; o la instalación de un nuevo campo de césped artificial de uso público gracias a la Fundación Cruyff, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Igual ha expresado "el compromiso prioritario" de las políticas del Ayuntamiento de Santander para mejorar los servicios y el entorno de los barrios.