La alcaldesa de Santander felicita al general Juan Carlos González por su incorporación al equipo de la Casa Real

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido al general Juan Carlos González Díez, con motivo de su inminente traslado a Madrid para incorporarse al equipo de la Casa Real.

A finales de este mes, González Díaz abandonará su cargo como representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria para asumir las funciones del Gabinete de Planificación y Coordinación de Zarzuela, un puesto en el que sustituye al general de Brigada de Infantería Emilio Tomé de la Vega, ha informado el Ayuntamiento.

Igual ha agradecido al general la dedicación y el trabajo desarrollado durante su etapa al frente del estamento militar de Cantabria, y le ha trasladado "el máximo reconocimiento y admiración que Santander y los santanderinos profesan por el Ejército y las Fuerzas Armadas".

Del mismo modo, le ha expresado su agradecimiento por la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y por los servicios prestados a lo largo de este periodo, a la par que le ha deseado el mayor de los éxitos en el desempeño de su nuevo cargo.

La alcaldesa ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por el nuevo cometido que va a asumir González Díez, y ha trasladado "el afecto y la lealtad absoluta de la ciudad con la Corona de España".

"La Casa Real goza del máximo respeto, cariño y reconocimiento entre los santanderinos, a cuyos miembros honramos como máximos representantes de nuestra nación", ha añadido Igual.

TRAYECTORIA

El general González Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; ha sido director del Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército, y dispone de una amplia experiencia en el mando de unidades, en destinos de Estado Mayor, así como en organizaciones internacionales y operaciones de paz.

Desde 2020 asume el mando de la División San Marcial, heredera de la Acorazada Brunete, y que ahora agrupa bajo un mando único un conjunto de unidades de respuesta inmediata ante situaciones de crisis integradas por más de 7.000 efectivos con capacidades muy específicas.

De esta división dependen la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, el Mando de Operaciones Especiales Órdenes Militares, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Mando de Tropas de Montaña y el Regimiento de Operaciones de Información nº 1. Aunque el cuartel general de la División San Marcial está en Burgos, sus fuerzas están distribuidas por 7 provincias de 6 comunidades autónomas, entre ellas Cantabria.

A partir de ahora, el general González Díez se ocupará del Gabinete de Planificación y Coordinación de La Zarzuela, que es el órgano que presta apoyo y colaboración al jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, y al secretario general, Domingo Martínez Palomo, para que puedan cumplir las misiones que tienen asignadas.