jueves 22.08.2019

'Tortillas con corazón' recaudará fondos este viernes para la Fundación Síndrome de Down

CANTABRIA.-Santander.- 'Tortillas con corazón' recaudará fondos este viernes para la Fundación Síndrome de Down
CANTABRIA.-Santander.- 'Tortillas con corazón' recaudará fondos este viernes para la Fundación Síndrome de Down

La plaza Porticada de Santander acogerá este viernes, 17 de mayo, la iniciativa 'Tortillas con corazón', una propuesta solidaria promovida por el Ayuntamiento y el Grupo Quebec que recaudará fondos para la Fundación Síndrome de Down.

La iniciativa comenzará a las 18.00 horas, coincidiendo con la primera jornada del festival 'Pequejuega Santander', que ofrecerá actividades lúdicas y de animación en distintas plazas y calles de la ciudad, entre ellas, la plaza Porticada.

Los asistentes podrán degustar un pincho de tortilla con un refresco por 2 euros -hasta agotar existencias-, colaborando así con su aportación con las actividades y programas de la Fundación Síndrome de Down.

Además, los platos y cubiertos serán biodegradables, contribuyendo a la vez a cuidar el medio ambiente y a sensibilizar a los ciudadanos, ha comentado la edil, que ha agradecido al Grupo Quebec su implicación para poner en marcha esta iniciativa solidaria.

El Ayuntamiento de Santander ha animado a santanderinos y visitantes a sumarse a esta propuesta que "complementa a la perfección" las actividades que se desarrollarán en el marco del 'Pequejuega', ofreciendo a familias o a cualquier persona un buen plan para la tarde del viernes.

El festival 'Pequejuega Santander' convertirá la ciudad en un gran parque infantil con distintas propuestas repartidas por las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, y calles como Juan de Herrera.

Durante las jornadas de viernes y sábado habrá juegos tradicionales, parques infantiles, música, bailes, una amplia oferta de talleres (manualidades, tatuajes, 'gliter'), pintacaras, así como propuestas relacionadas con el medio ambiente y el deporte.

El programa incluirá además actuaciones de baile, música y conciertos en directo, propuestas solidarias, y participarán también los Bomberos voluntarios y Protección Civil, que dirigirán diferentes talleres.

La principal novedad de esta segunda edición será el concurso 'PequeTalent', en el que los participantes podrán compartir con sus amigos y vecinos su afición por el baile, la canción, la magia, la poesía o cualquier otra disciplina artística.

Los niños interesados en participar en el concurso deberán escribir a [email protected] incluyendo los siguientes datos: nombre, edad, localidad, tipo de actuación, tutor responsable, teléfono y correo electrónico de contacto.

'Tortillas con corazón' recaudará fondos este viernes para la Fundación Síndrome de Down
Comentarios