domingo 25.08.2019

'Oumuamua' y 'El inolvidable viaje de Nana', a escena este fin de semana en el Cafe de las Artes

CANTABRIA.-'Oumuamua' y 'El inolvidable viaje de Nana', a escena este fin de semana en el Cafe de las Artes
CANTABRIA.-'Oumuamua' y 'El inolvidable viaje de Nana', a escena este fin de semana en el Cafe de las Artes

Las obras 'Oumuamua' y 'El inolvidable viaje de Nana' se pondrán en escena este fin de semana, 30 y 31 de marzo, en el Café de las Artes Teatro.

Concretamente, hoy, a las 20.30 horas, Teatro Teatrae aterriza de nuevo con su desternillante pieza 'Oumuamua', una obra de teatro cómico que cuenta la historia de Lucrecia, un personaje de ficción creado por la dramaturga vasca, Miren Sanz, e interpretado por Ruth Garreta, de la compañía Teatro Teatrae, bajo la dirección de Javier Ariza.

El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, una azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova, que será la encargada de tripular la primera expedición lowcost al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo con todos los mensajes de los pasajeros de ese vuelo.

La obra posee la capacidad para hacer reír al público y al mismo tiempo emocionarlo y llevarlo a la reflexión porque desde el primer momento se rompe la cuarta pared y se genera una completa inmersión del espectador en la experiencia.

Y el domingo, a las 12.30 y a las 17.30 horas, la compañía Café de las Artes Teatro trae a su sala la entrañable obra 'El inolvidable Viaje de Nana' que ya ha emocionado a pequeños y grandes desde su pre-estreno en FETEN Gijón el pasado mes.

La obra de teatro físico y visual que trata con una gran dosis de ternura y delicadeza la transformación que vive una mujer, Nana, que se convierte en madre. Nana está embarazada e irá descubriendo cómo su cuerpo comienza a cambiar para ya nunca volver a ser uno sino dos.

Partiendo de los lenguajes de circo teatro gestual, el espectáculo se estructura en torno a un globo aerostático que aparece en escena cubierto con una tela blanca sobre la que se van proyectando imágenes a lo largo de la obra.

La obra propone al espectador un recorrido por una serie de imágenes y escenas que relatan, valiéndose del teatro gestual, el circo, las marionetas, las sombras, la música y las imágenes, un viaje en globo muy especial.

'Oumuamua' y 'El inolvidable viaje de Nana', a escena este fin de semana en el Cafe de...
Comentarios