domingo 22.09.2019

El río Saja vuelve a niveles normales

El río Saja vuelve a niveles normales

Los ríos Saja y Nansa han recuperado sus niveles normales este miércoles tras registrar una crecida el martes por las fuertes precipitaciones registradas en Cantabria, que hicieron que este último se desbordara ayer por la tarde a su paso por las localidades de Sopeña y Mazcuerras, lo que obligó a achicar agua en algunas viviendas.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con datos a las 9.00 horas de hoy, indican que el río Saja está en niveles normales o con el caudal en descenso.

De hecho, durante esta noche, la precipitación máxima acumulada en Cantabria ha sido de dos litros por metro cuadrado en Tresviso y Alto Campoo, seguida de los 0,4 litros recogidos en Tama (Cillorigo de Liébana) y Bárcena Mayor (Los Tojos) y de los 0,3 litros de Reinosa.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para hoy cielo nuboso, con lluvias en la primera mitad del día que irán remitiendo por la tarde, y abriéndose claros por la tarde en el litoral.

Este miércoles persisten las rachas de viento fuerte, que ha alcanzado esta noche los 79 kilómetros por hora en Alto Campoo, el séptimo valor más alto de todo el país en lo que va de jornada; los 42 en Reinosa, 41 en Castro Urdiales y los 39 en Santander.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 coordinó el martes 46 incidencias por lluvia y viento en Cantabria.

El río Saja vuelve a niveles normales
Comentarios