sábado 24.08.2019

Mañanes destaca el papel del IES Foramontanos en formar profesionales que han aportado riqueza al valle del Saja

CANTABRIA.-Mañanes destaca el papel del IES Foramontanos en formar profesionales que han aportado riqueza al valle del Saja
CANTABRIA.-Mañanes destaca el papel del IES Foramontanos en formar profesionales que han aportado riqueza al valle del Saja

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado la formación del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal en la formación de profesionales que han contribuido a aportar riqueza a todo el valle del Saja.

El titular de Educación ha felicitado a toda la comunidad educativa del IES Foramontanos con motivo del 30 aniversario de su creación, y se ha referido en especial al profesorado, del que ha destacado su contribución para mejorar la excelencia en el funcionamiento del instituto y a los que ha calificado como el "alma" del centro educativo.

Fernández Mañanes ha dicho que este centro educativo siempre se ha caracterizado por ser uno de los "referentes" en materia de Formación Profesional y ha destacado que cuenta con una de las ofertas más amplias.

Ha subrayado su vocación de "servicio público" y ha asegurado que los cambios tecnológicos y sociales obligarán a readaptar la oferta educativa.

Además, y como seña de identidad del mismo, ha señalado su carácter internacional y su vocación europeísta que se plasma en la posibilidad de sus alumnos de realizar la formación en centros de trabajo en el extranjero, gracias a su certificación Erasmus+.

Acompañado por el director del centro, Manuel Sánchez, miembros del equipo educativo y representantes de padres y madres de alumnos, además de numerosas autoridades políticas de la zona, el consejero ha realizado un repaso de la evolución del centro desde sus inicios.

Las intervenciones se han completado con la actuación de un dúo musical, así como la participación de alumnos y antiguos alumnos que han narrado su experiencia educativa en el centro.

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA EFEMÉRIDE

Con motivo del 30 aniversario el IES Foramontanos ha programado una serie de actividades que incluyen un certamen literario sobre las experiencias educativas en el centro que cuenta con tres categorías: alumnado de ESO (1º, 2º y 3º); alumnado 4ºde ESO, Bachillerato y Ciclos y exlaumnos, y otros miembros de la comunidad educativa.

También se ha organizado un concurso de fotografía sobre la realidad y la apariencia en el mundo actual. Las mejores fotos recibirán un premio y la posibilidad de representar al IES en la VI Olimpiada de Filosofía de Cantabria.

Por último, está prevista la celebración de un concierto que reúna tanto a alumnos como exalumnos, ya que por el centro han pasado varias generaciones de vecinos de Cabezón de la Sal y de todo el valle del Saja.

Mañanes destaca el papel del IES Foramontanos en formar profesionales que han aportado...
Comentarios