Fallece un trabajador en accidente laboral en Cabrojo (Rionansa)

Un operario ha fallecido hoy al sufrir un accidente laboral mientras trabajaba con un dumper en la limpieza de un argayo en Cabrojo, en la carretera autonómica CA-182, punto kilométrico 14 (Rionansa).

El 112 ha recibido la alerta a las 12 del mediodía y ha desplazado hasta el lugar a efectivos del 061, Guardia Civil e Inspección de Trabajo.

Se trata de un trabajador procedente del desempleo contratado por la Mancomunidad de Municipios del Nansa a través de la orden de subvenciones del Gobierno regional para las Corporaciones locales, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el consejero de Economía, Juan José Sota, han manifestado su pesar por la muerte del trabajador y han trasladado sus condolencias a la familia.

Así, Zuloaga ha mostrado en Twitter su "dolor" al conocer la muerte de este operario en Rionansa por accidente laboral "cuando removía tierra de un argayo", y ha trasladado su pésame a familiares, compañeros y allegados. "Debemos respetar siempre las medidas de prevención de riesgos laborales", añade el mensaje de Zuloaga.

Por su parte Sota ha remitido una carta de condolencia a la familia y allegados del fallecido, José Luis Pérez Gutiérrez, a causa del "trágico accidente" sufrido "mientras desarrollaba su labor como operario de la Mancomunidad de Municipios Nansa".

El consejero ha trasladado sus "condolencias y sincero pésame" en nombre de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y del Servicio Cántabro de Empleo, con el "deseo de que su familia y allegados encuentren paz y serenidad en estos momentos difíciles".