sábado 24.08.2019

El conflicto de Sonrionansa se "encauza" al cumplir la dirección el calendario de pagos

CANTABRIA.-El conflicto de Sonrionansa se "encauza" al cumplir la dirección el calendario de pagos
CANTABRIA.-El conflicto de Sonrionansa se "encauza" al cumplir la dirección el calendario de pagos

El conflicto en la piscifactoría de Sonrionansa, en Val de San Vicente, "se está encauzando" después de que la dirección de la empresa esté cumpliendo los plazos del calendario de pagos acordado con los representantes de los trabajadores, según CCOO.

El sindicato ha explicado en nota de prensa que, tras varias semanas "en conflicto" por el impago de varias nóminas a los 67 trabajadores, la dirección de la empresa "ha reaccionado y está cumpliendo" con el calendario de pagos que se acordó el pasado 14 de mayo.

Así, señala que Sonrionansa ha cumplido con el segundo plazo fijado en el calendario acordado, con la consiguiente "tranquilidad" de los trabajadores, a la espera de que venza el último plazo de abono de deuda, que está fijado para el próximo 30 de junio.

"Plantilla y dirección ven cómo se va encauzando un conflicto enfrascados en el día a día de una actividad que se encuentra en estos momentos a pleno rendimiento, con más de 10 millones de peces de gran calidad preparados para su salida", ha destacado CCOO.

En este sentido, el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO, Santiago Pelayo, ha señalado que para los trabajadores "es un respiro" que se esté cumpliendo con lo acordado. "La plantilla ha demostrado con creces su responsabilidad y ahora, mucho más tranquilos, siguen atendiendo a los peces en un momento de vorágine laboral, donde queda demostrado que trabajo no falta en esta piscifactoría", ha concluido.

El conflicto de Sonrionansa se "encauza" al cumplir la dirección el calendario de pagos
Comentarios