sábado 19.10.2019

La ONCE concede a la cueva del Soplao uno de sus Premios Solidarios 2019

La consejera de Turismo, Marina Lombó, con representantes de la ONCE
La consejera de Turismo, Marina Lombó, con representantes de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha reconocido a la cueva de El Soplao con uno de sus Premios Solidarios 2019 por sus acciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad, así como su autonomía personal y nivel de bienestar.

El Soplao recibirá este premio durante una gala que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la sala Casyc de Santander, y al que también asistirá el presidente del Consejo General de esta organización, Miguel Carballeda, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha recibido este jueves al presidente del Consejo Territorial de Cantabria ONCE, Sergio Olabarría, y al delegado territorial, Oscar Pérez, quienes le han trasladado la invitación para recoger este premio.

La consejera ha expresado su satisfacción por este reconocimiento que avala el papel de El Soplao como "uno de los principales enclaves turísticos de Cantabria" y polo de atracción de los numerosos visitantes que recibe la Comunidad Autónoma.

Además, Lombo ha asegurado que El Soplao es un "claro ejemplo de accesibilidad", ya que cuenta con un itinerario accesible, alternativo al general, y dentro de la cueva la totalidad del recorrido se puede realizar en silla de ruedas. Ha recordado que desde 2018 existe una plataforma salva escaleras para facilitar el último tramo de la visita.

Según Lombó, es fundamental que "todas las personas puedan disfrutar y acceder a los recursos turísticos independientemente de su condición física", por lo que ha asegurado que su departamento seguirá trabajando para incrementar el número de espacios de estas características que cuenten con estas facilidades.

En el ámbito educativo la reunión también ha servido para analizar proyectos comunes en los que trabaja personal de los centros especiales de empleo.

Desde la ONCE se ha solicitado una reunión con los orientadores de Formación Profesional para poner en común los aspectos relativos a la orientación laboral para alumnos con discapacidad con los que cuenta la organización y proyectar trabajos conjuntos.

La ONCE concede a la cueva del Soplao uno de sus Premios Solidarios 2019
Comentarios