El bar Peñas Arriba de Reinosa presente en la Feria de Día de la Semana Grande

Al fondo de las casetas está el hotel Bahía de Santander
photo_camera Al fondo de las casetas está el hotel Bahía de Santander

Treinta y cinco casetas, 35 opciones de variedad gastronómica y una barra con sabor campurriano, en la Feria de Día de la Semana Grande de Santander. Durante nueve días abre sus puertas hasta el domingo 30 de julio.

Dos de las casetas son de fuera de Santander: La cafetería Lazur, de Castro Urdiales, y el bar Peñas Arriba, regentado por el empresario hostelero Pedro Díaz. El Peñas Arriba, es una de las diez casetas emplazadas en la Plaza Alfonso XIII, cerca del Hotel Bahía. La Feria de Día abre de las 12.00 a las 00.30 horas, prolongándose hasta las 02.00 horas los sábados y vísperas de festivos.

Este establecimiento ofrece al precio de 4 euros un pincho de feria e incluye la consumición (refresco, caña, vino...). Sus pinchos son muy variados, desde el almuerzo campurriano: huevos fritos con jijas y el Happy Meal: mini hamburguesa completa con juguete de regalo. Además, ofrece perritos calientes, pinchos morunos, tostas de croquetón y virutas de jamón y bocatas de panceta con queso de cabra y cebolla caramelizada.

Su pincho estrella: es el solomillo al Tresviso con pimiento de padrón. También se sirven pinchos de la mar: brocheta de langostino, tostas de pulpo a la gallega y de Txaka con langostino y pimiento de Piquillo y bocata de rabas, además de su variedad de pinchos de tortilla, de jamón y queso o con bonito.

En su jornada inaugural, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, agradeció su asistencia a los 35 empresarios de hostelería que “sacando sus negocios a la calle, han dado más realce si cabe a la Semana Grande de Santander”. La Semana Grande es una fiesta para todas las edades, gustos y bolsillos.

El café-bar Peñas Arriba se encuentra junto a la Parroquia San Sebastián de Reinosa, con el mejor ambiente y apertura desde la 7 de la mañana. Es conocido por sus desayunos con variedad de pinchos y tortillas, ofreciendo una amplia variedad de tapas, raciones y bocadillos. Dispone de servicio de terraza todo el año. Es conocido por su alterne a la hora del blanco. Estamos en la calle Peñas Arriba, número 1.