Reinosa

El Ayuntamiento incrementa los premios del Concurso de Carrozas

    'Sonata nocturna', de la Peña Sierpes-Cuines, ha ganado el primer premio del Concurso de Carrozas San Mateo 2012, dotado con 3.400 euros
photo_camera 'Sonata nocturna', de la Peña Sierpes-Cuines, ha ganado el primer premio del Concurso de Carrozas San Mateo 2012, dotado con 3.400 euros
El Ayuntamiento de Reinosa incrementará en un 20% los premios del Concurso de Carrozas de San Mateo. Así, la peña ganadora recibirá en la presente edición 6.000 euros, mientras que a la segunda clasificada se la hará entrega de 5.500 euros y a la que ocupe el tercer puesto, 5.200 euros.
El aumento se reflejará sucesivamente en todos los premios de un concurso que cuenta con una importante dotación económica para poder "reconocer, de esta forma, el esfuerzo de cada una de las peñas participantes", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El apoyo prestado por el Consistorio se extenderá también, y como en años precedentes, a otros aspectos como la compra de material y herramientas o la puesta a disposición de los carrocistas de las instalaciones de El Ferial.

Según ha explicado el alcalde, José Miguel Barrio, el fin es "ofrecer todas las facilidades posibles para que la tradición no decaiga y este excepcional concurso pueda permanecer en el tiempo".

El concejal de Festejos, Daniel Santos, ha comentado que "aún es pronto" para precisar el número exacto de carrozas que se inscribirán en el desfile de 2019, y ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar porque son "el alma" de un concurso que es Fiesta de Interés Turístico Regional y que lo pretende ser de ámbito nacional.

Santos, que se ha reunido con las peñas carroceras en dos ocasiones para tratar aspectos del desfile de las próximas fiestas de San Mateo, ha indicado que ya se ha abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Carros.

Comentarios