lunes 16.09.2019

OlaCantabria quiere construir en Campoo un circuito permanente de asfalto

CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria quiere construir en Campoo un circuito permanente de asfalto
CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria quiere construir en Campoo un circuito permanente de asfalto

El candidato de OlaCantabria a las elecciones autonómicas, Juan Ramón Carrancio, ha propuesto construir un Circuito Permanente de Asfalto en Campoo. En su opinión, es "un proyecto que supera el carácter meramente deportivo, debido al tremendo impacto positivo que causaría tanto a nivel económico como social en esta zona".

En un comunicado, Carrancio se ha mostrado convencido de que el Circuito de Asfalto y su correspondiente polígono industrial, con "los cientos de puestos de trabajo que ello supondría", podría ser "un factor que diversificará de verdad la economía de la zona y revertirá su lento declive".

"Es un modelo que existe en otros lugares de España, como Alcañiz, donde Motorland ha supuesto un revulsivo de primer orden para una comarca similar a Campoo en cuanto a población, y ello contando con que tienen varios circuitos cerca, a poco más de 200 kilómetros, mientras que el de Campoo será el único de todo el noroeste de la Península, teniendo el más cercano a unos 350 kilómetros", ha indicado el candidato de OlaCantabria.

"Hay que tener en cuenta que tras la durísima reconversión industrial, sufrida en la comarca de Campoo, hace más de treinta años viene languideciendo social y económicamente, perdiendo población y oportunidades", ha señalado.

Para Carrancio, "ante esto, los gobiernos de Cantabria únicamente han inyectado dinero a los sucesivos propietarios de Sidenor que, a pesar de que su plantilla ha disminuido, mantiene el pulso económico de Reinosa y de toda la Comarca, y a invertir dinero en una estación de esquí que es un revulsivo económico insuficiente".

En definitiva, para OlaCantabria "ninguno de los sucesivos gobiernos de Cantabria han sido capaces de impulsar un proyecto dinamizador que saque a la Comarca de Campoo de su dependencia económica con respecto a Sidenor".

OlaCantabria quiere construir en Campoo un circuito permanente de asfalto
Comentarios