jueves 22.08.2019

El campurriano Alfonso Lamadrid elegido mejor abogado del mundo menor de 40 años

El socio de Garrigues Alfonso Lamadrid de Pablo ha ganado el premio al abogado del año, menor de 40 años, en la práctica de derecho de la competencia a nivel mundial.
El campurriano Alfonso Lamadrid elegido mejor abogado del mundo menor de 40 años

Estos premios los otorga anualmente Global Competition Review (GCR), publicación especializada con más de veinte años de experiencia en el sector legal internacional. GCR entregó sus premios en Washington D.C., en una gala que reunió a los mejores abogados y despachos de América, África, Asia y Europa.

Los ganadores se deciden en una votación abierta entre los suscriptores de GCR en todo el mundo, a partir de una lista de nominados decidida por el equipo editorial de esta publicación.

El socio de Garrigues, Alfonso Lamadrid, natural de Reinosa e hijo de Goyo "Vejo", es experto en investigaciones de cártel, acuerdos horizontales y verticales, abusos de posición de dominio, control de concentraciones y ayudas de Estado. 

Ha representado a clientes en más de medio centenar de asuntos ante el Tribunal General de la Unión Europea y el Tribunal de Justicia de la UE en materia de competencia y de ayudas de Estado. En octubre de 2018 fue también uno de los seis candidatos nominados por la IBA para el Outstanding Young Lawyer Award, que abarcaba todas las jurisdicciones y áreas de práctica.

Además de este premio, el Departamento de Garrigues de Derecho Europeo y de la Competencia fue uno de los cuatro finalistas en la categoría de firma europea del año. GCR destacó la reputación de Garrigues como práctica internacional al jugar un papel destacado en algunos de los asuntos de competencia más relevantes de la actualidad. Este departamento opera a ambos lados del Atlántico, a través de las sedes de Garrigues de Europa y Latinoamérica.

Susana Cabrera, socia y coordinadora de la práctica de competencia de Garrigues, declaró que "estos reconocimientos son un orgullo para todo el departamento y un incentivo para continuar siendo el despacho de referencia en competencia en todas las jurisdicciones en las que Garrigues está presente".

El campurriano Alfonso Lamadrid elegido mejor abogado del mundo menor de 40 años
Comentarios