Reinosa

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de la calle Concha Espina

Visita del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal Alvaro Zabalía a las obras.
photo_cameraVisita del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal Alvaro Zabalía a las obras.

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando la obra de renovación de la red de abastecimiento de la calle Concha Espina, concretamente en el tramo comprendido entre la intersección de esta vía con las calles Alta y Tres Mares.

La actuación, llevada a cabo por la empresa Aqualia, comprende la renovación de 400 metros de la tubería principal, que pasará a ser de polietileno en vez del fibrocemento actual, y la reposición de las acometidas a las comunidades de vecinos.

Desde la Concejalía de Obras se ha señalado que esta intervención "no está acarreando grandes inconvenientes a la circulación rodada" ya que el Ayuntamiento ha optado por el método de relining o entubado simple, que no requiere apenas la apertura de zanjas. La nueva tubería se introduce por la ya existente, mejorándose así el proceso constructivo.

Este método, además, conlleva "un importante ahorro económico tanto en la gestión de residuos generados por la propia obra como en la posterior reposición del pavimento de la calle", ha destacado el edil.

Con un presupuesto de 44.545 euros, esta actuación, calificada por el alcalde, José Miguel Barrio, de "muy necesaria", está incluida dentro de la campaña de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de diferentes zonas del municipio.

Comentarios