Alto Campoo acaba una temporada "corta e intensa", con 114.000 esquiadores en cien días de apertura

photo_camera CANTABRIA.-Alto Campoo acaba una temporada "corta e intensa", con 114.000 esquiadores en cien días de apertura

La estación de Alto Campoo, en Cantabria, acaba de decir 'adiós' a la temporada de esquí 2018-2019, que ha sido "corta pero intensa", ya que en el centenar de días que han permanecido abiertas, un total de 114.000 deportistas han accedido a las instalaciones, lo que supone una media de más de un millar por jornada.

Concretamente, la estación ha estado operativa 102 días, frente a los 143 de la anterior temporada, lo que supone un 30% menos, pero el número de usuarios ha sido en cambio un 11% inferior, ya que el año pasado usaron las pistas 128.000 esquiadores.

Estos y otros datos han sido facilitados por Joan Anton Font, director de Alto Campoo, que ha resaltado que aunque las instalaciones han abierto menos días, el número de usuarios ha sido mayor en proporción.

El responsable de la estación cántabra ha admitido que el hecho de que permaneciera cerrada en el puente de la Constitución y la Inmaculada, en diciembre, y durante las Navidades por falta de nieve ha sido un "hándicap", que se ha visto compensado, no obstante, con febrero y marzo, en los que las condiciones han sido mejores que en los mismos meses del 2018, con menos viento y más sol.

A este respecto, el director ha detallado que este año ha habido un 46% de jornadas soleadas, lo que supone prácticamente una de cada dos, en tanto que el ejercicio anterior estuvo despejado el 34% de los días, es decir, un tercio.

Además, entonces hizo más viento -la mitad de las jornadas también-, con rachas fuertes o muy fuertes, algo que esta vez se ha producido uno de cada tres.

En cuanto a la nieve, la temporada pasada la tuvo un espesor acumulado de 4,8, frente a los 1,5 metros de estos últimos meses. Pero, como ha indicado Font, aunque el año anterior nevó mucho más, este año se ha trabajado "muy bien" la que ha caído, lo que ha permitido mantener las pistas en "muy buen" estado.