Municipios

Noja.- El Ayuntamiento felicita al Club Noja Playa Dorada por el oro en el Campeonato Infantil y Cadete de Salvamento

Equipo infatil del Club Noja Playa Dorada
photo_cameraEquipo infatil del Club Noja Playa Dorada

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado al Club Noja Playa Dorada por el éxito obtenido en el XXXI Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, disputado durante este fin de semana en la Playa de Ris y que ha reunido a 454 jóvenes deportistas repartidos en 124 equipos de 40 clubes procedentes de doce comunidades autónomas, y de ellos 221 eran infantiles y 233 cadetes, contando con un 52,64% de presencia femenina.

En concreto, el equipo nojeño ha logrado el primer puesto en la categoría Infantil Masculino, en la que ha ganado las pruebas por equipos de relevo sprint playa y salvamento con tubo de rescate. Además, el equipo también se impuso en Cadete femenina en esta última prueba.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha trasladado su felicitación personal y la del resto de la Corporación a estos "jóvenes deportistas que son el futuro de esta modalidad tanto en Noja como en Cantabria", y que representan el "esfuerzo, la dedicación y el compañerismo que fomenta este deporte".

En este sentido, ha asegurado que es un "privilegio para el municipio poder acoger este Campeonato de España", y ha reiterado que "el Ayuntamiento continuará apoyando y fomentando no solo la práctica deportiva entre los más pequeños, sino también a nivel profesional".

El regidor, que ha felicitado igualmente al resto de ganadores y a los más de 400 competidores, ha valorado muy positivamente el "impacto económico y social de acoger un campeonato de estas características", pues durante dos días "Noja ha sido la capital del Salvamento y Socorrismo", atrayendo las miradas y la visita de cientos de personas de todo el país.

Asimismo, ha agradecido "en nombre de todo el Ayuntamiento" el recuerdo conmemorativo que la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha entregado a la Corporación por la colaboración en la prueba deportiva.

Resultados Por categorías y sexos, el resto de primeros puestos han sido para el C.D. Salvamento Dragones (infantil femenino), Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA (cadete masculino) y Club A.C.N. Marisma (cadete femenino).

El Club A.C.N. Marisma también se hizo con tres oros por equipos: rescate con tabla de salvamento cadete femenino, y en cadete masculino en esta misma prueba y en salvamento con tubo de rescate.

Para el Club Salvamento Sada-SASA fueron los primeros puestos en salvamento con tubo de rescate infantil femenino y relevo sprint playa cadete femenino, mientras que el Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA logró la victoria en relevo sprint playa cadete masculino y el Club SVAT-Tarancón hizo lo propio en relevo sprint playa infantil femenino.

En pruebas individuales, en infantil femenino las victorias fueron para Berta Arévalo Velasco (Club Deportivo Oca S.O.S) en nadar surf, Daniela Berti Carrabs (Club Salvamento Sada-SASA) en carrera con nipper, y Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones) en banderas.

En infantil masculino, Adrián Muñoz Vicente (Club Salvamento y Natación Silla) logró el oro en nadar surf y carrera con nipper, mientras que Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) lo obtuvo en banderas.

En lo que respecta a la categoría cadete femenina, Lidia Santos Martínez (Club Deportivo Oca S.O.S) ganó en nadar surf, Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma) en carrera con tabla de salvamento y Paula Amado Suárez (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) en banderas.

Por último, los triunfos individuales en cadete masculino fueron para Alberto San Fermín Bastante (A.C.N. Marisma) en nadar surf, Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Sada-SASA) en carrera con tabla de salvamento y Ángel Párraga Raspeño (SVAT-Tarancón) en banderas.

Comentarios