La Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la tarde noche de ayer

En el primero de ellos se rescató a una mujer de avanzada edad y en el segundo a un montañero.

rescate mujer
photo_camera rescate mujer

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han rescatado en el día de ayer, a una mujer de 89 años de edad que se encontraba dando un paseo en busca de flores, en la localidad de Argüebanes, perteneciente al término municipal de Camaleño.

A las 19.15 horas de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios de la desaparición de una mujer de avanzada edad, la cual había salido de su casa sobre las 16.00 horas para recoger flores y al no regresar pasadas las horas, sus familiares y vecinos salieron en su busca, sin localizarla.

De inmediato se activó a efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes con un can especialista en búsqueda de personas y a varias patrullas de Seguridad ciudadana. Al operativo también se unieron Bomberos, Protección Civil y Coordinación de emergencias.

Formándose varios grupos, comenzaron la búsqueda, por la zona por la que había salido la mujer de su casa, una pista forestal que llevaba a una zona aislada y boscosa.

Tras varias horas de búsqueda y ya empezando a anochecer, la Guardia Civil logró localizarla, en el margen de un camino con difícil acceso al estar totalmente tupido por la vegetación, la mujer se encontraba en perfecto estado de salud, siendo reintegrada a su domicilio.

rescate montañero
rescate montañero

Rescate a un montañero

Igualmente, varias horas más tarde, la Guardia Civil tuvo que activarse nuevamente en otro rescate, para lo que efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, han localizado a un varón, de 60 años de edad y vecino de Valladolid, en la zona de Cordal de Peña Sagra.

Pasadas las 22.00 horas de ayer, se recibió aviso de que un montañero se encontraba enriscado y sin posibilidad de continuar ruta por sus propios medios.

En ese momento efectivos del GREIM iniciaron la búsqueda, pudiendo saber que esta persona había salido por la mañana de Luriezo acompañado de otro montañero, pero en Peña Sagra decidieron tomar caminos diferentes y encontrarse más adelante.

El montañero intentó continuar por el camino escogido, pero el cansancio y el estado de nerviosismo se lo impedían.

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil lograron localizarle a las 00.20 horas, encontrándole en buen estado de salud, iniciando el descenso hasta el vehículo oficial de los efectivos del GREIM, el rescatado fue trasladado hasta la localidad de Ojedo, a donde llegó pasadas las 02.00 horas.