El Hotel Áliva cierra la temporada con 4.883 pernoctaciones

El alojamiento gestionado por Cantur tuvo una ocupación del 86% en agosto con un incremento interanual de 10,4 puntos

El Hotel Áliva, situado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, ha concluido la temporada con mejores resultados de ocupación que en 2020 y 2019.

Y es que durante los cinco meses que ha permanecido abierto, desde junio hasta octubre, el alojamiento ha registrado un total de 4.883 pernoctaciones con una ocupación media en el periodo de un 54,5 por ciento.

El hotel, gestionado por la Consejería de Turismo a través de la empresa pública Cantur, tuvo en agosto el mayor grado de ocupación de todo el periodo de apertura, ha destacado la sociedad.

La ocupación de este mes ascendió al 86%, lo que supone un incremento de 10,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y de 13,9 si se compara con 2019, año prepandemia.

Octubre ha experimentado el mejor comportamiento de los últimos tres años, debido a un puente del Pilar con una meteorología estival y con la campaña de descuentos 'Abierto por Vacaciones'.

Así, la ocupación en octubre ha crecido un 19% respecto al mismo mes de 2020 y 16,5% comparándolo con 2019.

Esta temporada, el Hotel Áliva estrenó suministro eléctrico que, según ha señalado el consejero del ramo, Javier López Marcano, "contribuye a la sostenibilidad y la eficiencia de la instalación, al tiempo que mejora el impacto visual en los Puertos de Áliva".

También ha asegurado que el compromiso de la empresa pública con la preservación del Parque Nacional y la calidad de servicios del hotel es "inexorable", por lo que Turismo y Cantur proyectan nuevas mejoras.

UN REFERENTE EN PICOS DE EUROPA

El Hotel Áliva es un alojamiento de alta montaña con servicio de restauración que cuenta con 70 plazas distribuidas en habitaciones que pueden alojar a dos, cuatro y hasta seis personas.

Ubicado en el Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa, se encuentra a 1.800 de altitud y a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, su principal vía de acceso.

Su localización lo hace idóneo para iniciar cualquier ruta en el parque. Igualmente, el hotel organiza actividades para sus clientes, destacando los talleres de astronomía durante el momento de mayor actividad de las lluvias de meteoros conocida como perseidas.