Unas 600 personas participan en el 'Jubileo Camargués' a Potes

Unas 600 personas han participado este domingo en el 'Jubileo Camargués' a Potes, en el que se visitó el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y se disfrutó de una comida de fraternidad, acompañada de música, con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la "alta participación y el rotundo éxito" de la excursión, en la que los vecinos de os ocho pueblos del valle acudieron también a la Misa del Peregrino, realizaron una ofrenda al Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana y cruzaron la Puerta del Perdón del monasterio.

La expedición se trasladó a Potes en diez autobuses y a su llegada fue recibida por el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, quien hizo de anfitrión y agradeció la visita a la localidad.

Movellán, en agradecimiento por la "gran hospitalidad y el enorme trato recibido", entregó a su homólogo una réplica del bastón de mando encontrado en la cueva de El Pendo, el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Finalmente, el regidor camargués ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto recuperar la tradicional excursión del pueblo, que no se celebra desde 2019.