CCOO de Cantabria y Asturias en el Grupo GSW abordan líneas conjuntas de trabajo

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en las fábricas que el Grupo GSW, perteneciente al grupo Celsa, tiene en Cantabria y Asturias han mantenido hoy un encuentro para compartir información y establecer nuevas líneas conjuntas de trabajo.

En la reunión, celebrada en la sede del sindicato en Santander, se ha abordado la situación concreta de las empresas vinculadas al grupo en cada territorio, así como las "incertidumbres" que se generan ahora que se ha procedido al traspaso del grupo a los fondos acreedores.

En concreto, se han tratado las cuestiones comunes a ambas comunidades y la situación específica tanto de la planta GSW como de las trefilerías Tycsa, Trefilerías Quijano y BSTQ, que son las empresas cántabras del grupo, así como de Trefilerías Moreda, en Asturias, que engloban a una plantilla directa de 1.400 personas (1.145 en Cantabria y 240 en Asturias).

Además, durante el encuentro también se han establecido las nuevas líneas conjuntas de trabajo y de acción que se van a seguir según las decisiones que tomen los fondos que se han hecho con la propiedad por decisión judicial.