Las temperaturas bajan mañana y apenas se esperan algunos chubascos en Pirineos por la tarde

Las temperaturas descenderán este martes en los extremos noroeste y noreste de la Península y no se esperan precipitaciones en prácticamente ningún punto del país, salvo en Pirineos y Cataluña donde por la tarde se podrán registrar algunos chubascos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, también será significativo el riesgo por vientos y por fenómenos costeros, pues la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) al Estrecho en Cádiz, donde se tendrán viento de Levante con fuerza 8 (62 a 74 kilómetros por hora) y tendrán aviso de riesgo por vientos de 70 u 80 kilómetros por hora.

También tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros en La Coruña, donde se espera viento del este al nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora, fuerza 7, hacia mar adentro entre Estaca de Bares y Cabo Prior.

En general, los cielos tendrán intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y áreas próximas y puede haber posibilidad de algunos chubascos en general débiles y que serán más probables en el Pirineo catalán y por la tarde. Estas precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.600 a 1.900 metros de altura.

En el resto del país la AEMET espera cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas salvo algunos intervalos nubosos al principio en el resto del tercio oriental peninsular, área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable que haya algunas precipitaciones débiles.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en los extremos noroeste y nordeste de la Península y se registrarán pocos cambios en el resto, así como las mínimas. Las heladas débiles en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, y algo mas intensas en Pirineos.

Finalmente, la AEMET pronostica que los vientos llegarán de componente este en buena parte de la Península y Baleares; serán flojos en el interior de la mitad oeste peninsular, y con algunos intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. En el Estrecho habrá levante fuerte y en Canarias el viento será moderado y del norte.