El PSOE apuesta por "liderar" el Valle del Saja para "sacar el caciquismo de las administraciones"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de que el partido "lidere" el Valle del Saja, que "puede imaginar un futuro diferente" con alcaldes socialistas "responsables" que den "cambios radicales a Mazcuerras, Ruente y Cabuérniga, sacando el caciquismo de las administraciones".

Zuloaga se ha pronunciado así durante la presentación este martes de las candidaturas del Valle del Saja, de Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras, con Nicolás Toral, Abel Sánchez y Celestino Fernández como cabezas de listas, respectivamente.

"Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras necesitan a Toral, Sánchez y Fernández como alcaldes", ha sentenciado el secretario general del PSOE durante el acto público celebrado en el Ecomuseo del Valle, en Cabuérniga.

Según Zuloaga, el PSOE "hace mucho desde la oposición, pero más gobernando, dejando atrás viejas prácticas como el transfuguismo o el preguntar a los vecinos y vecinas a quién han votado". "A veces hace más un alcalde socialista desde la oposición, que un alcalde de derechas desde el gobierno", ha dicho el líder de los socialistas cántabros.

Y ha añadido que el 28 de mayo serán los vecinos los que "devolverán la humildad a los ayuntamientos, sabiendo que podemos hacer mucho más por la gente".

Por su parte, el candidato a alcalde de Cabuérniga ha explicado que "esta legislatura ha sido intensa para todos" y que "es época para reflexionar por qué sacrificas tanto por la política, por qué dejas de lado cosas para dedicarte en cuerpo y alma por la labor pública". La respuesta, según Toral, surge "cuando recuerdas las cosas que vas logrando, que son las que te invitan a continuar y seguir luchando de la mano de Pablo Zuloaga".

En el mismo sentido, el cabeza de lista en Ruente ha asegurado que lo que lleva a los candidatos a presentarse es "saber que tenemos la oportunidad de cambiar la vida de los vecinos y vecinas, de quienes vivimos en el entorno rural y queremos seguir haciéndolo".

Finalmente, el candidato a alcalde de Mazcuerras ha explicado que "el objetivo que tenemos es mejorar resultados" consiguiendo mejorar el municipio y "evitando los reinos de taifas", porque a los vecinos "no les corresponde la gestión actual". "Mazcuerras necesita un cambio pensando en el futuro", ha sentenciado.