Arrimadas dice que "un puñado de votos más a Ciudadanos puede cambiarlo todo"

La portavoz en el Congreso de Cs respalda la candidatura de la formación en Cantabria
3/5/23  SANTANDER
ep ciudadanos 
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés  Arrimadas, acompañada del diputado de CS, Guillermo Díaz, y el candidato de CS a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez 



FOTO: Juanma Serrano
photo_camera 3/5/23 SANTANDER ep ciudadanos La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, acompañada del diputado de CS, Guillermo Díaz, y el candidato de CS a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez FOTO: Juanma Serrano

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles en Santander que "un puñado de votos más a Cs puede cambiarlo todo y hacer que seamos decisivos". Un cambio que Cantabria necesita porque "ha perdido muchas oportunidades", ha afirmado.

"Cantabria necesita salir de la congelación a la que le ha sometido el PRC" por su "conformismo" y por llevar "15 años prometiendo las mismas cosas" y "del ninguneo al que le han sometido PSOE y PP desde Madrid", ha señalado Arrimadas.

La portavoz de Cs se ha pronunciado así en declaraciones a los medios antes de participar, en un hotel del Sardinero, en el acto de presentación de las candidaturas municipales y autonómica del partido en la comunidad; una comunidad que necesita "un proyecto que piense en Cantabria, pero no como el del PRC, que lleva tantos años que ya el limón no da más jugo".

CANDIDATOS 3

En este sentido, ha reivindicado el proyecto "fresco y nuevo" que representa Ciudadanos, y ha asegurado que "un puñado de votos" puede ser decisivo. "Y cuando Cs es decisivo, se bajan impuestos, se atrae inversión, se lucha contra la okupación".

Porque la formación liberal quiere un país "que ayude más a los currantes que a los delincuentes" y donde Arrimadas ha reivindicado a Cs como valedor de la clase media.

Además ha asegurado que si su partido es decisivo, no servirá para ser "el trampolín de nadie a Madrid". "Cantabria tiene sus problemas y su importancia como para que tengamos un proyecto pensado para Cantabria", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que el candidato a la presidencia de la Comunidad por Cs, Félix Álvarez, tiene todo el apoyo del partido y tendrá autonomía para decidir "pactos, proyectos y las políticas que van a ser decisivas".

Cantabria necesita un partido "que piense en Cantabria", liderado por una persona "que no puede pensar más en Cantabria que Félix", quien, según Arrimadas, representa "el ADN de Cs". Igualmente ha destacado los "magníficos candidatos" de Cs en la comunidad.

"Hemos gobernado bien y ahora es el momento, fuera de la pandemia, de liderar proyectos" porque Cs "atrae proyectos, reformas, limpieza, innovación, talento y representa a la sociedad civil", ha concluido.

Por su parte, Álvarez ha afirmado que este momento es "crucial" para Cantabria porque está ante el "agotamiento" del proyecto de PRC-PSOE y en el que "quieren vender la moto que la alternativa es un Gobierno del PP con el PRC..., es decir, los mismos gobiernos que teníamos al final del siglo XX. Y eso ya no sirve".

El candidato ha señalado que Cs presenta en Cantabria una candidatura "muy renovada", en la que la mayoría proviene de la sociedad civil y en este sentido ha sentenciado que "nosotros sí tenemos dónde caernos muertos" a diferencia de otros que se agarran al sillón. "Aquí estamos para servirles, no para servirnos", ha dicho Álvarez a los ciudadanos.

También ha coincidido en que el proyecto el PRC está agotado y ha sostenido que la candidata popular, María José Sáenz de Buruaga, "representa al siglo XX".

Por otra parte, a preguntas sobre posibles pactos, Álvarez ha asegurado que no gobernará con los populistas "de un lado y de otro" pero con las otras opciones moderadas está dispuesto a llegar a acuerdos sobre programas y proyectos, "nunca sobre personas".

"En la campaña vamos a hablar de los temas de siempre, de cuando la moneda era la peseta... Estamos metidos en un bucle del que no somos capaces de salir", ha sentenciado Álvarez, que por ejemplo se ha referido al tren.

Y en el caso del tren a Bilbao, ha asegurado que es "una mentira que no vamos a ver" porque en su opinión ningún gobierno se gastaría 4.000 millones de euros, "que no va a costar menos", en hacer 100 kilómetros "que se tarda lo mismo que en coche". "Nos están vendido la moto y Cantabria necesita otra alternativa distinta que plantee cosas de futuro".

"Me gustaría ser el presidente de un Gobierno que gestiona el dinero y las cosas que se necesitan y que luego deja a la gente en paz: deja a los autónomos y pymes trabajar y permite a la gente sus proyectos de vida sin que nadie les diga lo que tienen que hacer", ha finalizado.

CANDIDATURA

Ciudadanos concurre a las elecciones al Parlamento de Cantabria, donde obtuvo tres escaños en la actual legislatura, con una candidatura renovada, en la que el 60% de los diez primeros nombres son incorporaciones.

Así, se presentan por primera vez José Luis Martínez, secretario de Organización de Cs; Agustín Prieto, coordinador de la Agrupación de Cs en Torrelavega; y las profesionales Bárbara Hierro, Carla Pastor y Elena Hondal, que ocupan, en orden, los puestos del 3 al 7 de lista. Isabel Esteban, en el número diez, también se suma a la candidatura.

Completan los diez primeros puestos, además de Álvarez y Esther Merino, secretaria de Acción Institucional de Cs, Daniel Samperio (8), y Julio Ricciadello, portavoz de la formación naranja en Torrelavega (9).

Isabel Esteban, Rosa María Anuarbe, José María Liendo, María Dolores Merino, José Antonio Vélez y Ruth Pérez son los siguientes de la lista hasta el 15.