La venta vehículos de ocasión bajó un 21,1% en marzo en Cantabria

Un total de 1.921 vehículos de ocasión se han vendido en Cantabria en marzo, un 21,1% menos que en el mismo mes de 2023. De ellos, 1.622 fueron turismos, con un descenso del 22,9% interanual, y 299 comerciales ligeros, con un retroceso del 9,7%, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La caída de Cantabria es más de diez puntos superior a la media nacinoal, de un 12,2%, con un bajada en los turismos del 12,3% y del 11,6% en los comerciales ligeros.

En el primer trimestre se han transferido en la comunidad un 6,6% de unidades menos que hace un año. En total, 6.053 vehículos de ocasión, de los que 5.156 fueron turismos, un 7,5% menos, y 897 furgonetas, con un recorte del 0,8%. En la media nacional, se han vendido un 2,7% más de vehículos de ocasión que en el mismo periodo de 2023.

El fuerte descenso de las ventas en marzo se extiende prácticamente a todas las comunidades autónomas, con excepción, un mes más, de Castilla La Mancha, gracias a su cercanía con Madrid, y la propia Comunidad de Madrid. El mayor descenso se registra en Baleares, seguida de La Rioja y el País Vasco.

En cualquier caso, Ancove matiza que las ventas del primer trimestre están un punto y medio por debajo de las previsiones que manejan para el conjunto del año e, incluso, algo por debajo de los coches nuevos. "Supone una alerta que deberemos ir viendo cómo evoluciona los próximos meses", ha apuntado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.