Hacienda subastará este miércoles inmuebles de diversos municipios cántabros

La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Cantabria ha convocado para este 17 de enero una subasta pública de diversos inmuebles ubicados en distintos municipios cántabros.

En total, se subastarán 18 lotes, de los cuales once son urbanos y siete rústicis e incluyen bienes de distinta naturaleza, como casas o pisos, parcelas, locales o prados, por ejemplo.

Los lotes urbanos tienen que ver con inmuebles que se localizan en Santander, Laredo, Ampuero, La Revilla (San Vicente de la Barquera) o Soto de La Marina (Santa Cruz de Bezana).

Por su parte los rústicos hacen referencia a bienes localizados en Alfoz de Lloredo, Revilla (Camargo), Santa María de Cayón, Valdeprado del Río y San Roque de Riomiera, según los datos recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La subasta se iniciará a las 10.00 horas en el salón de actos de laDelegación de Economía y Hacienda en Cantabria, ubicada en el número 27 de la calle Calvo Sotelo de Santander.

Para participar en la subasta es imprescindible la acreditación personal y la constitución de la garantía, según lo establecido en el pliego general de condiciones.

Según la resolución publicada, se celebrará subasta pública al alza con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado de los inmuebles ofertados, "los cuales no son necesarios para el uso general ni resulta conveniente su explotación".

Se explica que aquellos convocados en una o más subastas consecutivas tendrán una reducción sucesiva de hasta el 15% en cada una de las convocatorias respecto de la celebrada el 18 de enero de 2022, en la que ya se intentó la venta sin resultado con el fin de adecuarlos a los precios de mercado.

El plazo para presentar ofertas en sobre cerrado terminó el día 9 de enero.