Los contratos de la campaña navideña aumentarán un 1,5% en Cantabria, hasta los 20.650, según Adecco

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Los contratos de la campaña navideña, que se desarrolla entre noviembre, con el 'Black Friday' y del Cyber Monday, y enero, incluida la campaña rebajas, aumentarán un 1,5% en Cantabria, hasta los 20.650, según las previsiones de Adecco, que estima se firmen 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector) en todo el país, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2018-2019, ligeramente inferior al incremento del 8% de la pasada campaña.

De este modo, el repunte de Cantabria es de los más tímidos del país, similar a La Rioja, y solo superior a los de Canarias y Navarra, con un +1% cada una, País Vasco (+0,6%) y Asturias, cuyo número de empleos no cambia con respecto al año pasado.

En cuanto a la cifra absoluta de contratos previstos, Cantabria se sitúa hacia la mitad baja de la tabla junto con Navarra, donde se esperan alcanzar las 27.100 contrataciones, y Asturias, con la previsión de 10.700 nuevos empleos.

En cuanto a la distribución autonómica de la campaña de Navidad, atendiendo al incremento interanual de la contratación, la Comunidad de Madrid es la región española que experimentará mayores incrementos, pues las previsiones apuntan que se generarán un 15% más de empleos que en 2018. Le siguen Cataluña, con un crecimiento del 9,5%, y Castilla-La Mancha, con un 9% más de contratos que el año pasado.

En términos absolutos, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, por encima de las 214.700. Tras ella, serán la Comunidad de Madrid, con casi 188.000 contratos, la Comunidad Valenciana, con 144.500, y la Región de Murcia, con 143.500, quienes mejores cifras alcancen estos meses.