Roberto Veiga y Eduardo Blasco se hacen un hueco en la élite de la natación Francesa

El pasado fin de semana se disputaba el campeonato de Francia absoluto N1, en el que participan los mejores nadadores del país y en el cual los dos deportistas del CN Noja lograban importantes resultados.

Eduardo Blasco se proclamó campeón de Francia absoluto en la modalidad 100 combinada y en 50 arrastre , consiguiendo hacerse un nombre en la historia de este deporte, siendo el primer nadador en ser campeón de España y de Francia un mismo año.

Roberto Veiga nadaba en la modalidad 100 combinada el sábado, realizando su mejor marca histórica, pulverizando la mejor marca cántabra de todos los tiempos de dicha prueba , la cual le clasificó a la final con la sexta mejor marca de Francia , la suerte no estuvo de su parte el domingo en el 50 arrastre y un fallo técnico le impidió acabar la carrera, en la que con su marca hubiera repetido final junto a su compañero Eduardo.

Este logro les convierte en los primeros nadadores españoles que consiguen hacerse un hueco entre la élite francesa , país que tiene un gran nivel en el salvamento y socorrismo.