domingo 25.08.2019

El Club Noja Playa Dorada y el Club ACN Marisma, campeones de España de Salvamento y Socorrismo

Un total de 454 promesas se han reunido en la Playa de Ris, en Noja, en la última prueba nacional de estas categorías de la temporada

CANTABRIA.-El Club Noja Playa Dorada y el Club ACN Marisma, campeones de España de Salvamento y Socorrismo
CANTABRIA.-El Club Noja Playa Dorada y el Club ACN Marisma, campeones de España de Salvamento y Socorrismo

El Club Noja Playa Dorada, en la categoría de infantiles, y el Club A.C.N. Marisma, en la de cadetes, se han proclamado campeones de España tras la trigésimo primera edición del Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo que se ha disputado en la Playa de Ris, en Noja (Cantabria), este fin de semana y que ha reunido a 454 jóvenes.

Por categorías y sexos, los primeros puestos han sido para el Club Noja Playa Dorada (infantil masculino), C.D. Salvamento Dragones (infantil femenino), Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA (cadete masculino) y Club A.C.N. Marisma (cadete femenino).

Las pruebas por equipos fueron para el Club Noja Playa Dorada las de relevo sprint playa y la de salvamento con tubo de rescate, ambas en categoría infantil masculina, y en esta última prueba también en la cadete femenina.

El Club A.C.N. Marisma también se hizo con tres oros por equipos: rescate con tabla de salvamento cadete femenino, y en cadete masculino en esta misma prueba y en salvamento con tubo de rescate.

Para el Club Salvamento Sada-SASA fueron los primeros puestos en salvamento con tubo de rescate infantil femenino y relevo sprint playa cadete femenino, mientras que el Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA logró la victoria en relevo sprint playa cadete masculino y el Club SVAT-Tarancón hizo lo propio en relevo sprint playa infantil femenino.

En pruebas individuales, en infantil femenino las victorias fueron para Berta Arévalo Velasco (Club Deportivo Oca S.O.S) en nadar surf, Daniela Berti Carrabs (Club Salvamento Sada - SASA) en carrera con nipper, y Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones) en banderas.

En infantil masculino, Adrián Muñoz Vicente (Club Salvamento y Natación Silla) logró el oro en nadar surf y carrera con nipper, mientras que Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) lo obtuvo en banderas.

En lo que respecta a la categoría cadete femenina, Lidia Santos Martínez (Club Deportivo Oca S.O.S) ganó en nadar surf, Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma) en carrera con tabla de salvamento y Paula Amado Suárez (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) en banderas.

Por último, los triunfos individuales en cadete masculino fueron para Alberto San Fermín Bastante (A.C.N. Marisma) en nadar surf, Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Sada-SASA) en carrera con tabla de salvamento y Ángel Párraga Raspeño (SVAT-Tarancón) en banderas.

Un total de 454 socorristas, 221 infantiles y 233 cadetes, han competido en Noja, con mayor presencia femenina, el 52,64 por ciento frente al 47,36 por ciento de la masculina, encuadrados en 124 equipos de cuarenta clubes y que se han desplazado de doce comunidades autónomas.

El Club Noja Playa Dorada y el Club ACN Marisma, campeones de España de Salvamento y...
Comentarios