Una final deslucida por la lluvia cierra el VI Desafío Seve Ballesteros, en el que han participado 2.000 jugadores

desafio seve ballesteros
photo_camera desafio seve ballesteros

El Desafío 'Seve Ballesteros', circuito solidario que se desarrolla cada dos años en España para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, ha cerrado su sexta edición, por la que han pasado casi 2.000 jugadores, con una final disputada este fin de semana en el Real Golf de Pedreña y estropeada por la lluvia.

La final se disputaba entre las 23 parejas clasificadas pero la mala meteorología impidió una jornada normal y el juego tuvo que ser suspendido cuando sólo se llevaban disputados unos pocos hoyos.

Al final, "por sorteo", la 'victoria' recayó en la pareja formada por Francisco Javier García Cutrín y Manuel López Silva, del Real Aero Club de Vigo. Como premio, ambos han sido invitados a disfrutar de las jornadas del 18 y 19 de julio del Open Championship de 2020 porcortesía de The R&A, e invitados en los traslados y el alojamiento por la Fundación Seve Ballesteros.

Todos los participantes en la final tuvieron como "recompensa" poder visitar la sala de trofeos de la casa privada del golfista cántabro Severiano Ballesteros, fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral.

Los fondos recaudados en la VI edición del Desafío, como en las cinco ediciones precedentes, irán destinados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO) para ayudar en el trabajo científico sobre tumores del Sistema Nervioso Central que dirige el investigador Massimo Squatrito.