La carrera nocturna de Viesgo regresa a Santander el día 30 y recaudará fondos para Buscando Sonrisas

Salida de la carrera nocturna de Viesgo en Santander
photo_camera Salida de la carrera nocturna de Viesgo en Santander

La carrera nocturna y solidaria de Viesgo regresará a Santander el próximo 30 de noviembre para celebrar su quinta edición, en la que recaudará fondos para ayudar a la asociación Buscando Sonrisas a humanizar dos quirófanos pediátricos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su respectivo acceso.

Viesgo ha informado que donará el importe íntegro de todas las inscripciones en la carrera nocturna a este proyecto innovador con el que los diseños de Valde y Cilla, los dos personajes creados por la asociación y que ya están presentes en otras zonas del hospital, estarán presentes en techos y paredes, acompañando al niño que va a ser intervenido a lo largo de los pasillos y en los dos quirófanos pediátricos.

Las inscripciones para la carrera nocturna pueden realizarse ya a través de la web www.viesgonightrace.es y, además, las personas que no puedan participar en la carrera tienen la opción de donar una cantidad económica para llevar a cabo el proyecto de Buscando Sonrisas con la compra de un "dorsal kilómetro cero".

Como novedad de la carrera, este año Viesgo quiere fomentar la inclusión, con precios especiales para personas con algún grado de discapacidad. Además, la prueba contará con integrantes de la Fundación Asilo de Torrelavega y la Fundación Obra San Martín para colaborar el día del evento en las distintas acciones de organización, atención a los corredores y entrega de dorsales.

Respecto a los diferentes circuitos de la prueba, para los niños hasta 12 años se llevarán a cabo dos carreras infantiles diferentes, según la edad de los participantes.

La primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años) y en la que tendrán que ir acompañados obligatoriamente por un adulto, dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia.

Seguidamente, a las 19.10 horas, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que recorrerán solos un kilómetro.

Este año vuelve a realizarse la prueba tipo marcha, que fue una novedad con gran éxito en la anterior edición y que permite la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidas personas con discapacidad o incluso personas que lleven carritos o sillas de bebés.

La marcha comenzará a las 18.00 horas y contará con un recorrido de 2 kilómetros. Se trata de una prueba inclusiva, en la que lo importante es disfrutar y demostrar cada uno lo mejor de sí mismo.

Las pruebas infantiles y la marcha, en la que también pueden participar niños, no son competitivas, por lo que no se entregará chip a los corredores.

La carrera de adultos, que sí es competitiva y contará con chip, arrancará a las 19.30 horas y contará con 2 recorridos de 5 y 10 kilómetros respectivamente, teniéndose que indicar previamente una de estas opciones en la inscripción.

Los precios de las inscripciones van desde los 2 euros de las carreras infantiles hasta los 7 de la marcha y las carreras de adultos. Hay precios reducidos para familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de 10 o más personas.

La zona de salida para todas las carreras será junto a los jardines de Pereda, en el área cercana al Centro Botín, mientras que las carpas de recogida de dorsales se instalarán en los propios jardines de Pereda.

Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila. Y es que este año, de nuevo, una característica destacada de la carrera será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de la ciudad a su paso.