sábado 19.10.2019

Camargo.- La III Carrera Solidaria a favor de mayores sin recursos se celebrará el día 20

Asistentes a la presentación de la III Carrera Solidaria
Asistentes a la presentación de la III Carrera Solidaria

La Fundación Huellas de Solidaridad celebrará el próximo 20 de octubre en Revilla de Camargo la III Carrera Solidaria 'Encuentro entre generaciones', en favor de las personas mayores sin recursos.

La prueba, que congregó el año pasado a unas 600 personas, constará de tres recorridos distintos de 2, 5 y 10 kilómetros y los participantes podrán acudir con perros y realizar los circuitos andando o corriendo.

El precio para participar o contribuir a la causa con un dorsal solidario es de 10 euros, que irán íntegramente destinados a la Fundación Huellas de Solidaridad.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11.00 horas en el pabellón de Revilla de Camargo y la prueba estará amenizada por una Charanga que motivará a los asistentes antes de comenzar a correr.

Mientras los adultos realicen el recorrido, los niños podrán participar en carreras gratuitas en el propio pabellón, donde también terminará la carrera. Al finalizar, se procederá a la entrega de premios y se celebrará una tómbola con premio asegurado.

La presentación de la III Carrera Solidaria ha tenido lugar este martes en el primer Hogar Huellas HH, en Revilla de Camargo, que abrió sus puertas el pasado mes de junio y que ha aprovechado este acto para su inauguración oficial.

En la rueda de prensa han intervenido, entre otros, la fundadora y directora de la Fundación Huellas de Solidaridad, Ana Barros; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el presidente de Barymont, principal entidad colaboradora de la Fundación, Emilio Montaraz; así como representantes de Liberbank, que colaboran en la iniciativa.

La alcaldesa ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa, en la que colabora por tercera vez, y ha agradecido la labor de las personas que dedican su esfuerzo a la Fundación Huellas de Solidaridad, quienes "tienen un corazón muy grande", ha dicho.

También ha resaltado el valor de la solidaridad hacia los mayores, a quien, ha dicho, "les debemos tanto" porque "nos han cuidado y dado su vida para que la nuestra fuese mejor", y ha señalado que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta iniciativa e intentará colaborar en ella con financiación del próximo presupuesto.

En la rueda también ha intervenido el representante de la Policía de Camargo Javier del Valle, que ha explicado que durante la carrera se regulará el tráfico, evitando que "haya conflicto" entre los diferentes recorridos. El perímetro se situará en Revilla, límite con la zona de Maliaño.

Después del evento, la Fundación Huellas de Solidaridad ha organizado un concierto con el grupo de música castreño Cover Garden.

La información sobre la carrera puede consultarse en www.huellasdesolidaridad.org

Camargo.- La III Carrera Solidaria a favor de mayores sin recursos se celebrará el día 20
Comentarios