A pesar de la derrota, mantenemos ocho puntos con los puestos de descenso

Equipo titular que jugó inicialmente
photo_camera Equipo titular que jugó inicialmente

NAVAL 1 - LAREDO 2

GOLES:

(1-0) Pedregal (53´).

(1-1) Gomila  (61´).

(1-2) Laviada (87´).

ALINEACIÓN:

Javier Riva, Igor Engonga, Dani Martínez, Dano, Garrido, Pedregal, Josemi, Ganda, Jon Ander, Kike Boula y Miguel. Suplentes: Erlanz, Cagigas, Dani González, Noche, Chea, Yedey y Héctor.

CAMBIOS:

(74´) Daniel González entra al terreno de juego sustituyendo a Garrido.

(88´) Salen Miguel, Igor Engonga y Dano y entran Cagigas, Yedey y Noche.

(89´) Jon Ander es sustituido por Chea.

COMENTARIO DEL PARTIDO:

El Naval compitió muy bien el partido frente el Laredo, en el que además, ayudaron las derrotas de los equipos de abajo: 18º Velarde (19 puntos, ya descendido); 17º Atlético Mineros (28 puntos); 16º Solares (30 puntos), 15º Cartes (30 puntos), 14º Revilla (35 puntos) y 13º el Siete Villas, que empató. 

No sirvió el gol de Pedregal que nos adelantó en el marcador en el minuto 53; porque nos remontaron al final del partido: minutos 61 y 87. No pudimos aprovechar el gol inicial, y sucumbimos en un partido que no supone excesiva alarma, dado que mantenemos los ocho puntos que nos separan de los puestos de descenso.

Pero, a pesar de la derrota navalista frente al Laredo, que puede entrar dentro de la lógica, mantenemos los ocho puntos de diferencia con los puestos de descenso, a cuatro partidos del final de temporada. No perdemos el optimismo, y la permanencia está cada vez más cerca.

El Club Deportivo Naval, con 38 puntos, está a ocho del descenso, manteniendo un cómodo margen dado que el próximo compromiso es complicado, ya que visitamos el campo del Bezana, que está cuarto clasificado y jugándose los puestos de promoción.

A priori, el partido con el Bezana es el encuentro más complicado de los cuatro que restan, recibiendo al Revilla en el siguiente compromiso, que está clasificado en el puesto catorce con 35 puntos. En la penúltima jornada, visitamos Colindres, para enfrentarnos a un rival que tiene cuarenta y dos puntos y que viene de golear a domicilio al Velarde, (0 goles a 3).

Ojalá, el Naval en su último partido en casa, no se juegue la permanencia con el Atlético Mineros, que se encuentra penúltimo clasificado con 28 puntos y que lleva cuatro derrotas seguidas. Pero, no debemos fiarnos.

El calendario se presta a ser optimisma, pero como dijo Nito, con 41 puntos nos salvamos, aunque estamos todavía a una victoria de eludir el descenso. Podría bastar con un punto en la próxima salida, si Cartes y Solares-Medio Cudeyo no sacan adelante sus compromisos, porque matemáticamente podríamos estar un año más en la categoría de 3ª de la RFEF.   

(Las fotografías están cedidas por el Club Deportivo Naval).