sábado 19.10.2019

Diez cuentos de la tradición oral popular darán vida al Parque de las Fuentes en la III Noche Encuentada

IMG-20191006-WA0013
IMG-20191006-WA0013

LA TERCERA EDICIÓN DE LA VELADA SE CELEBRA ESTE SÁBADO 12 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS OCHO DE LA TARDE

Los personajes de la mitología y los protagonistas de las historias de la tradición oral vuelven este sábado 12 de octubre a cobrar vida propia en una nueva edición, la tercera, de La Noche Encuentada, organizada por el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa y la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa. El parque de Las Fuentes se convertirá de nuevo en una gran biblioteca al aire libre para que, al cobijo de sus árboles, los asistentes disfruten de diez cuentos representados por otras tantas asociaciones campurrianas: Antares, Casimiro Sainz, Alto Ebro, Capilla Antiqua, Pandereteras de Reinosa, San José, Danza Tapiz, Comando 3Z, Valdeolea y Paracuelles.

Y esa es precisamente una de las novedades de esta edición, el aumento hasta diez de los cuentos seleccionados para formar parte de la III Noche Encuentada. Desde las 20:30 horas se representarán cinco cuentos en los árboles con número impar, para dar paso quince minutos después a los cuentos de los árboles con número par. Y así sucesivamente hasta el final de la una velada que cada año va creciendo tanto en organización como en público asistente.

Otra de las novedades de este año es la participación de la Banda de Música de Reinosa, que será la encargada de poner la banda sonora de La Noche Encuentada entre pase y pase de cuentos. Todo un lujo para amenizar una velada en la que no faltará el chocolate caliente y las galletas para todos los asistentes. Además, este año el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa invita al público a disfrazarse de sus personajes mitológicos preferidos: duendes, anjanas, hadas, ojáncanos. Se trata con ello de dar un mayor colorido y una mejor ambientación  al evento.

La III Noche Encuentada dará comienzo a las ocho de la tarde con la apertura de puertas del parque de las Fuentes. Desde ese momento el público tendrá toda la información necesaria para seleccionar los cuentos que quiere escuchar y su ubicación exacta dentro del recinto. Al finalizar el último pase se procederá a la entrega de los premios del
I Concurso Escolar Murales de Cuento, cuyos trabajos se pueden ver estos días en la biblioteca de La Casona. 

Por último, destacar que el cartel de La Noche Encuentada 2019 es obra del gran pintor campurriano Alberto Gallo

Diez cuentos de la tradición oral popular darán vida al Parque de las Fuentes en la III...
Comentarios