La violinista Anne-Sophie Mutter ofrece este domingo en el Palacio de Festivales un programa barroco

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter y sus Mutter's Virtuosi ofrecerán este domingo en el Palacio de Festivales, dentro del Festival Internacional de Santander (FIS), a las 20.30 horas, un programa barroco integrado por obras de Bach. Veracini y Bologne, con un guiño a la música contemporánea con el Noneto de André Prévin, que el exmarido de la artista compuso por encargo para su conjunto y que se estrenó en Edimburgo en 2015.

Anne-Sophie Mutter (Rheinfelden, 1963) es un fenómeno musical que deja huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria. La cuatro veces ganadora del premio Grammy está igualmente comprometida con la interpretación de los compositores tradicionales como con el futuro de la música.

Además, se interpretarán los conciertos para violín de Veracini y Joseph Bologne, Chevalier de Saint Georges, el n.1 de Bach y también el tercer Concierto de Brandeburgo.

En cuanto a los Marcos Históricos, La Ritirata presentará 'Festeggiando Mancini' en su 350 aniversario este sábado en Miera, a las 20 horas, y mañana, domingo, en la Iglesia de San Martín (Mazcuerras), también a las 20 horas.