jueves 17.10.2019

Inaugurado el programa '+ Talento Besaya' para que "aflore" el emprendimiento

Inauguración del programa de emprendimiento '+Talento Besaya'
Inauguración del programa de emprendimiento '+Talento Besaya'

El programa '+ Talento Besaya', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio, con el objetivo de potenciar que "el emprendimiento aflore y se abran negocios en la ciudad".

A través de este programa se busca "incentivar y poner en valor el talento local" de los interesados en poner en marcha una actividad empresarial y de aquellas empresas ya en funcionamiento con potencial para crecer y abrir nuevas líneas de negocio.

El programa '+ Talento Besaya' divide sus actividades en tres fases, la primera de las cuelas arrancó ayer en la Cámara de Comercio de la ciudad con una jornada en la que participaron Rubén Diego, Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS; y el deportista olímpico Carlos Coloma.

Después, la segunda fase será el Certamen + Talento Besaya, dentro del cual hasta el próximo 15 de noviembre se abre el plazo para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos o ideas. Tras una evaluación previa saldrán los 10 finalistas.

Y la tercera fase consistirá en una jornada de mentoría y difusión de los proyectos en los que los participantes deberán presentar su idea de negocio durante 15 minutos ante un tribunal formado por directivos y empresarios.

El primer premio serán 1.000 euros más horas de mentoría; y el segundo y tercer premio, 10 horas de mentoría, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La inauguración del programa tuvo lugar ayer, jueves, y estuvo presidida por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, con presencia también del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y dirigentes de la Cámara de Comercio.

López Estrada se felicitó de la puesta en marcha de esta iniciativa y puso en valor la capacidad de Torrelavega como "referente del emprendimiento", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, recordó que la ciudad se postula para albergar la Escuela Regional de Emprendimiento.

Inaugurado el programa '+ Talento Besaya' para que "aflore" el emprendimiento
Comentarios