El MAS rescata la obra del pintor Gregorio en una muestra en la Escuela de Náutica

escuela de náutica
photo_camera escuela de náutica

El Museo de Arte de Santander (MAS) inaugura este jueves, 7 de noviembre, una exposición de pintura dedicada a Gregorio que podrá verse en la sala de muestras de la Escuela de Náutica.

Está compuesta por obras de este pintor, totalmente desconocido, artista autodidacta palentino que se radicó en la capital cántabra y que inició una "muy prometedora" trayectoria que quedó inconclusa.

Se trata de una "nueva recuperación científica e investigadora" del museo, que gracias a la colaboración de la Universidad de Cantabria podrá ser contemplada hasta finales de diciembre, hasta el día 29.

Salvador Carretero, director del MAS, explica que entre 1962 y 1964 Gregorio "asomó su cabeza artística de forma interesante a través de la Galería Sur de la mano de Manuel Arce. Pero extraña y rápidamente se truncó".

Carretero es junto a Isabel Portilla quien ha comisariado esta exposición, "producto de un profundo estudio de la obra y documentación del pintor que cariñosa y celosamente ha custodiado y cuidado su familia".