jueves 21.11.2019

Jóvenes de Santander y Gijón participan en el proyecto artístico (Mi) Ciudad/(Mi) Futuro

Foto de Jesús Ubera del proyecto (Mi) Ciudad/Mi) Futuro
Foto de Jesús Ubera del proyecto (Mi) Ciudad/Mi) Futuro

El proyecto de creación artística '(Mi) Ciudad/(Mi) Futuro', premiado en el programa de ayudas 'Gijón, Santander, Bilbao Tan cerca 2019', cuenta con la participación de una veintena de jóvenes de 16 a 19 años, procedentes de las ciudades cántabra y asturiana, coordinados por los artistas Carlos Fernández y Juan Carlos Fernández.

Divididos en dos grupos, han realizado durante los últimos meses un trabajo previo, independiente, en distintas jornadas de trabajo y es ahora, a lo largo de este fin de semana, cuando ambos equipos se van a reunir por primera vez para compartir experiencias, trabajar juntos y definir el carácter de los trabajos.

La puesta en común se va a desarrollar de viernes a domingo en las instalaciones del Centro de Programas Educativos de Viérnoles (Torrelavega).

Tras esta primera toma de contacto, habrá una permanente comunicación entre los participantes para preparar un trabajo de campo que se desarrollará en cada una de las dos ciudades. El resultado del proyecto se podrá ver en los primeros meses de 2020.

'(Mi) Ciudad/(Mi) Futuro' es una iniciativa conjunta de la compañía cántabra Ruido Interno y la asturiana Desplegándose con el objetivo de establecer un puente artístico-emocional entre las dos urbes, dándole voz a un grupo de jóvenes de 16 a 19 años para crear narrativas gracias a las cuales puedan contar, de forma poética o alegórica, su mirada sobre el núcleo urbano en el que viven, su presente y sus expectativas de futuro dentro o fuera de él.

Jóvenes de Santander y Gijón participan en el proyecto artístico (Mi) Ciudad/(Mi) Futuro
Comentarios