El Festival de las Naciones suspende el tributo a ABBA por la lluvia prevista el sábado

El XVI Festival Intercultural de las Naciones ha decidido suspender el tributo a ABBA, previsto este sábado, 2 septiembre, a las 22.00 horas, debido al mal tiempo anunciado, aunque prevé mantener las actuaciones de Mikan (20.00 horas) y del centro de danza Mamarumba (a las 19.00 y a las 21.00 horas).

Por lo demás, el certamen, que afronta la recta final de este verano, mantiene las citas programadas para este viernes, como el tributo de Europa a ColdPlay a cargo de Parachutes, a las 22.00 horas, y los actos del domingo, jornada de clausura y Día de Ecuador, país invitado en esta edición

Y ese día, a las 12.30 horas, regresará el Festival Kids 'Be the Beat Cantabria', y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Asociación de ecuatorianos Amigos en el Reencuentro pondrá en escena una exhibición de su cultura y tradiciones.

A las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de trajes típicos, una tradición año tras año en el festival y, a las 22.00 horas, Ana Chao, como talento local, cerrará la programación.

BALANCE POSITIVO

El XVI Festival de las Naciones ha registrado gran acogida de público y alto nivel de participación entre los santanterinos y cántabros, así como también por parte de los turistas tanto nacionales como extranjeros que han visitado El Sardinero.

Según el balance hecho por la organización, nueve de cada diez santanderinos han visitado el festival, siendo el índice de visitas entre dos y tres veces por persona. De los cántabros, lo han hecho siete de cada diez, entre una y dos veces por persona.

Entre los turistas nacionales, seis de cada diez han pasado por el Sardinero para disfrutar de la gastronomía o actuaciones (con un índice de asistencia de entre una y dos veces por persona) y entre el turismo internacional, cinco de cada diez han visitado el festival, siendo el índice de repetición de entre una y dos veces por persona.

Según el director del festival, Sergio Frenkel, estos datos se extraen en base a la participación que ha tenido el festival en estos casi 25 días de celebración y a las personas que han visitado las instalaciones durante esta segunda parte del mes de agosto.