jueves 17.10.2019

La diseñadora de moda Odette Álvarez, premio Mujer Empresaria 2019 de ADMEC

Recibirá el galardón el 24 de octubre en la Gala Anual de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) en el Hotel Santemar
La diseñadora Odette Álvarez
La diseñadora Odette Álvarez

La diseñadora Odette Álvarez ha sido galardonada con el Premio Empresaria 2019 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) por su capacidad para hacerse un "hueco en un mundo tan complicado como es la moda y desde una ciudad pequeña como es Santander" y lograr posicionar una marca de Cantabria, Teté by Odette, "entre grandes referentes" del sector a nivel nacional e internacional.

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez.

La diseñadora recogerá el premio, que cumple su decimonovena edición, en la Gala Anual de ADMEC, que se celebrará el 24 de octubre en el Hotel Santemar de Santander.

Odette Álvarez ha sido votada por unanimidad del jurado de ADMEC formado, entre otros, por la directora general de Igualdad del gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez; el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El corte Inglés, Elena Botín; la jurista Carmen Sánchez Morán; la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, o el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

Completan el jurado el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el delegado de la zona norte de Caja Rural- Caja Viva, Eduardo Benito.

Durante su discurso, Fernández Cobo ha destacado que un año más, con este premio se pone el foco sobre una mujer que "visibilice la labor de la mujer empresaria, pero también represente los valores de la asociación como el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega".

Fernández Cobo ha resaltado también la capacidad de la diseñadora "por generar trabajo --para su firma trabajan en torno a las 50 personas-- y demostrar que de lugares pequeños pueden surgir grandes proyectos".

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, ha resaltado que el premio de ADMEC se ha convertido "en una referencia del mérito y el talento femenino emprendedor".

Además, ha destacado, "la necesidad de potenciar referentes femeninos en una sociedad que necesita consolidar sus políticas de Igualdad, acabar con la brecha de género y romper techos de cristal".

En la Gala Anual de ADMEC, que contará con la presencia de diferentes autoridades de la región, además de entregar el premio a la diseñadora, también se nombrará embajadora de honor de la asociación a Isabel Tocino, vicepresidenta del Banco Santander, "como altavoz de las mujeres empresarias por todo el mundo" y se otorgará una mención especial a Lucía Lantero por su labor al frente de la Fundación Ayitimoun Yo proporcionando una vida digna a niños de Haití.

ODETTE ÁLVAREZ

La firma Teté By Odette nace gracias a la diseñadora cántabra Odette Álvarez hace 10 años. Este nombre hace referencia al apodo cariñoso que usaban sus familiares y personas cercanas para referirse a ella, 'Teté'.

Tras el "éxito" que causaron los diseños en su entorno, empezó a confeccionar piezas para amigas y conocidas, poco después decidió lanzarse al mundo empresarial y así, en 2009 creó su propia firma, Teté by Odette, detalla ADMEC.

Actualmente el taller y sede de la firma se encuentra en Santander, lugar donde reside.

La diseñadora de moda Odette Álvarez, premio Mujer Empresaria 2019 de ADMEC
Comentarios