Cultura destaca la necesidad de educar en valores como el esfuerzo y la solidaridad

La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ha destacado la necesidad de educar en valores como el esfuerzo y la solidaridad, con motivo de su asistencia al inicio del nuevo curso en el colegio 'La Salle' de Santander, del que fue alumna, respondiendo a la invitación cursada por su director, José Manuel Merino.

En su saludo al alumnado de ESO y Bachiller que este viernes han comenzado sus clases, Fernández ha agradecido la invitación "que me ha hecho mucha ilusión" por la relación especial que mantiene con dicho centro en donde "pasé una de las épocas más felices de mi vida".

Les ha reiterado la importancia de "disfrutar" de estos años, porque no sólo se da una formación académica que ayuda para el futuro, sino que lo importante de este periodo es, a su juicio, que aporta a los estudiantes una serie de valores, tanto individuales, como el esfuerzo, y la fuerza de voluntad, como colectivos, como la compasión, la solidaridad, y "no dejar nunca a nadie atrás ni pisar a nadie para lograr nuestros objetivos".

Fernández ha girado una visita a las instalaciones tanto educativas como deportivas de este centro concertado fundado en el año 1940 y que actualmente tiene alrededor de 1.000 alumnos y casi 80 profesionales entre docentes y no docentes.

El director le ha mostrado las aulas de Educación Primaria y ha podido ver los nuevos espacios de Educación Infantil, en donde se lleva a cabo una nueva metodología, 'NCA' (nuevo contexto educativo), que pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, y en donde se llevan a cabo proyectos globalizados, codocencias, actividades interniveles, aprendizajes competenciales, etc.

Todos los años los centros de La Salle tanto de España como de Portugal, adoptan un lema que sirve de hilo conductor para sus actividades; este año se ha elegido "Gracias", con el que se quiere animar a toda la comunidad educativa y a las familias, a valorar las oportunidades que se ofrecen y que ayudan a seguir creciendo y mejorando.