jueves 21.11.2019

La compañía cántabra Al Aire estrena en Santander 'Arriba los corazones', un homenaje al flameco y a la familia Flores

La compañía cántabra Al Aire estrena su nuevo espectáculo 'Arriba los corazones'
La compañía cántabra Al Aire estrena su nuevo espectáculo 'Arriba los corazones'

La compañía cántabra Al Aire estrenará este sábado, 9 de noviembre, en el auditorium Salesianos de Santander, de la mano de MG Producciones, el espectáculo 'Arriba los corazones', que es un homenaje al flamenco y a la familia Flores.

Se trata de un nuevo espectáculo de esta compañía en el que se repasan los temas más emblemáticos de este género y que además sirve de recorrido por sus protagonistas, sus personalidades y las diferentes formas de ver el flamenco.

'Arriba los corazones', que podrá verse en el auditorium Salesianos a partir de las 20.30 horas, aúna cante, baile y toque, en el que participan la cantaora Mónica Núñez y el cantante Jorge Cánovas, además de Lucía Serrano al baile; Antonio León en la guitarra; Dani Peña, con la percusión, y Pedro Hoyuelos al piano.

Se trata de un homenaje a la familia Flores que surgió tras la buena aceptación de su espectáculo 'Al aire canta y baila a Sabina', donde exploraban la fusión del flamenco con el pop de Sabina.

Ahora, le dan un aire más flamenco a la experimentación yla fusión que algunos de los Flores, como Antonio o Rosario, hicieron mirando al pop, al rock y al blues. Ello sin perder de vista el arte de La Faraona y su personal forma de cantar y bailar flamenco.

"Desde el absoluto respeto a su esencia, hemos intentado llevarlo a nuestro terreno de flamenco más puro", ha explicado Al Aire, compañía que surgió en Cantabria en el 2015 y que tiene a sus espaldas otros cuatro espectáculos: Al Aire; Café Cantante; 4Mujeres y Al Aire canta y baila a Sabina.

El montaje pone especial foco en Antonio y Rosario Flores y como no a la gran matriarca Lola. Los espectadores podrán reconocer temas como 'Pena, penita, pena'; 'A tu vera'; 'Siete vidas'; 'Juan, el golosina'; 'Qué bonito' o 'En marcha'.

Las entradas pueden adquirirse on line a través de http://ging.lon o físicamente en ESENCIA Escuela de Flamenco (c/General Dávila 138) o en Joyería J.A. Peña (c/Rualasal).

La compañía cántabra Al Aire estrena en Santander 'Arriba los corazones', un homenaje...
Comentarios