miércoles 13.11.2019

Clubs de lectura de Camargo asisten en Oviedo a un encuentro con la premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Clubs de lectura de Camargo asisten en Oviedo a un encuentro con la premio Princesa de Asturias de las Letras 2019
Clubs de lectura de Camargo asisten en Oviedo a un encuentro con la premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, encabeza la representación camarguesa en el encuentro que los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Camargo van a mantener esta tarde con la escritora Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

La comitiva camarguesa forma parte de las más de 1.700 personas pertenecientes a clubes de lectura de varias comunidades autónomas que está previsto que asistan a este encuentro literario que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, después de haber procedido en las semanas anteriores a la lectura de algunas de las obras de la autora galardonada.

Salmón ha señalado que esta actividad es "un reconocimiento a la participación activa de los integrantes de los clubes de lectura" y "una oportunidad para compartir ideas y reflexiones con integrantes de otros clubes", y ha recordado que se trata de una actividad organizada en el marco de las actividades que se están realizando con motivo de la Semana de los Premios Princesa de Asturias que se entregarán el próximo viernes.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el edil también ha puesto en valor el papel de estos clubes de lectura "que en Camargo iniciaron su camino en marzo de 2004 con el objetivo de fomentar el interés por la literatura", y cuyos integrantes se reúnen una vez al mes en torno a un libro previamente acordado para compartir ideas, sensaciones y opiniones que surgen alrededor de la obra.

Además, Salmón ha hecho hincapié en la importancia de ésta y otras iniciativas que se llevan a cabo desde la Biblioteca Municipal como los programas los 'Martes de Cuento' o 'Leemos para ti', así como exposiciones, concursos literarios, encuentros con escritores, visitas guiadas, talleres, etc., "que acercan las obras literarias a vecinos de todas las edades".

La autora Siri Hustvedt nació en Minnesota (EEUU) en 1955 y es una destacada estudiosa e intelectual que se ocupa de las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea y la epistemología, y conocida también por su militancia feminista.

A través de su obra ha contribuido al diálogo interdisciplinario entre las ciencias y las humanidades, y ha publicado ensayos y artículos en revistas académicas y científicas.

Traducida a más de 30 idiomas, Hustvedt publicó en 1992 su primera novela, 'The Blindfold' ('Los ojos vendados') y con su tercera obra, 'What I Loved' ('Todo cuanto amé', 2003) consiguió renombre internacional.

Doctora honoris causa por la Universidad Stendhal de Grenoble (2015), en 2004 recibió el Premio de los Libreros de Quebec por 'Todo cuanto amé' y en 2012, el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades gracias a su labor investigadora y sus ideas sobre filosofía, neurociencia y psicología.

Clubs de lectura de Camargo asisten en Oviedo a un encuentro con la premio Princesa de...
Comentarios