viernes 23.08.2019

Arranca mañana el 14 Festival Intercultural con un pasacalles del centro al Sardinero

La XXIV edición del Festival Intercultural de las Naciones de Santander arrancará este viernes, 9 de agosto, con un gran pasacalles desde el centro de la ciudad hasta el Sardinero.
Pasacalles Festival Intercultural
Pasacalles Festival Intercultural
La comitiva se reunirá a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar, media hora después, el desfile desde las inmediaciones de los Jardines de Pereda, junto al Centro Botín, que estará amenizado por las escuelas de baile que participan en el certamen y el grupo de batucada Kepake.

Además, se ha habilitado un autobús turístico, que seguirá la marcha por el Paseo Marítimo hasta la Glorieta de Puertochico, donde se sumarán las banderas de los países participantes en el evento.

Junto a las compañías y centros de baile de Marta Escalante, Bendita Locura, Yayvadanza, Covadonga Viadero, Alexmar y Mama Rumba, tomarán parte en el desfile las comunidades paraguaya y moldava de Santander, la asociación de vecinos Los Arenales y DJ Cheda.

El autobús turístico hará sendas paradas en la Primera y Segunda Playa del Sardinero hasta llegar al recinto del Festival, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

La organización indica que está prevista una apertura de puertas sin espectáculos el viernes por la tarde, mientras que la inauguración oficial, con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 12 horas en el recinto del festival.
 

Arranca mañana el 14 Festival Intercultural con un pasacalles del centro al Sardinero
Comentarios