sábado 24.08.2019

Noja.- El IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte cierra con un balance “inmejorable”

Noja.- El IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte cierra con un balance “inmejorable”

No se puede pedir más. Es el balance que realiza el Club Ciclista Noja ya en frío y pasados unos días desde la celebración de su carrera más importante: el IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte de ciclismo femenino, puntuable para la Copa de España y que este año ha contado con la I CRE Villa de Noja en la tarde anterior.

Además del gran nivel de participación –tanto en número, con otro récord absoluto, como en calida- y la emoción vivida en la prueba reina, con un sprint de unas cuantas corredoras y la victoria de María ‘Tata’ Martins (Sopela Women’s Team), el público pudo disfrutar de carreras muy disputadas en todas las categorías, con un recorrido técnico y nervioso que ofreció muchas posibilidades táctica para las corredoras y direcciones de equipo. El ambiente reinante en la villa cántabra durante todo el fin de semana ha sido inmejorable, con el consiguiente impacto en la economía local. Y es que el principio de abril se ha convertido en sinónimo de actividad y diversión ligadas al deporte femenino en Noja.

Finalmente, las cifras de seguimiento del ‘Streaming’ por Internet, retransmitido por la plataforma cántabra Ifomo, ha superado las 30.000 visitas. Una cifra que sobrepasa con mucho las mejores previsiones del CC Noja como organizador, y que también significa mucho sobre el empuje del ciclismo femenino. Otras plataformas especializadas en ciclismo femenino, que retransmitieron vídeos sobre entrevistas y momentos puntuales de la prueba cifran en 20.000 visualizaciones su audiencia, lo que viene a confirmar los mejores indicios.

“Los números hablan por sí solos y estamos orgullosísimos de haber sacado adelante una nueva edición de la carrera. Y, personalmente, más orgullo siento de poder hacerlo con el enorme equipo técnico y humano que tengo detrás. Por supuesto, doy las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores, y a los equipos participantes por su buena actitud deportiva, pero sobre todo humana. Nos vemos el año que viene”, ha dicho el director de carrera, Rober San Emeterio.

El IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte contó con más de una veintena de medios de comunicación acreditados, entre redactores de prensa generalista, especializada en ciclismo y autonómica, así como fotógrafos, y un total de 70 personas trabajaron en distintas áreas de la organización –motos de enlace, conductores, cortes de cruces y montaje-, con el objetivo de que no faltase un detalle. Un capital humano que sigue creciendo para mejorar año a año al mismo ritmo que la prueba sigue creciendo.

Noja.- El IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte cierra con un balance “inmejorable”
Comentarios