domingo 25.08.2019

Noja.- El Ayuntamiento contratará a 35 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales

CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento contratará a 35 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales
CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento contratará a 35 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales

Un total de 35 personas serán contratadas por el Ayuntamiento de Noja este año a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria. De ellas, 21 se incorporan a sus puestos de trabajo a partir de este 1 de mayo, siendo la segunda convocatoria el 1 de noviembre.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los tres grupos laborales en los que se distribuirán estos trabajadores son mantenimiento de espacios públicos y urbanos, Medio Ambiente y ámbito social.

La mayoría de las personas que comenzarán a trabajar en la primera convocatoria son parados de larga duración seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), es decir, que hayan estado registrados en el paro al menos los últimos 18 meses y sin haber trabajado más de 6.

Entre los puestos que se van a desarrollar, que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, destacan servicios de albañilería, peones y pintores para el mantenimiento urbano de carreteras, aceras y mobiliario.

En materia de Medio Ambiente se contará con un vigilante medioambiental de playas que regule un buen uso de estos espacios, un guía turístico y cuidadores de parques, jardines y zonas verdes de la Villa.

Por último, en el ámbito social se contratará a cuatro cuidadoras, un coordinador y un monitor, que realizarán labores de acompañamiento de mayores, menores (para el programa Noja Suma) y personas con discapacidad.

Esta contratación se suma a otras iniciativas como los talleres de empleo para facilitar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Por ello, se prioriza en este programa de Corporaciones Locales a los desempleados de larga duración y a los jóvenes menores de 30 años, cuya contratación además cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo.

En total, la inversión destinada a la contratación de estos 35 desempleados ronda los 300.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, a través del Emcan, aporta 266.900 euros y el Ayuntamiento más de 25.000 euros. A todo ello se suma el material que se entrega a los trabajadores para que realicen su actividad

Noja.- El Ayuntamiento contratará a 35 desempleados a través del programa de...
Comentarios