miércoles 18.09.2019

Noja muestra su repulsa por el asesinato machista cometido en Laredo

Noja muestra su repulsa por el asesinato machista cometido en Laredo

El Ayuntamiento de Noja ha expresado su condena y su repulsa más rotunda ante el asesinato de una mujer de 26 años cometido en Laredo en la madrugada de este 3 de enero.

Por ello, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración y un minuto de silencio frente al Ayuntamiento este viernes, día 4, a las 12.00 horas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha trasladado el pésame de parte de toda la Corporación a la familia de la joven, que como ha recordado ha sido la primera víctima machista de 2019.

En este sentido, ha incidido en que "estos lamentables hechos tienen que hacernos trabajar a todos, dirigentes y sociedad, con más esfuerzo y compromiso para erradicar este tipo de violencia", y es por eso que desde el Ayuntamiento "en este año se seguirán impulsando iniciativas para concienciar y educar en la igualdad y el respeto".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha lamentado que "año tras año sigamos teniendo noticias tan trágicas como esta", y ha hecho un llamamiento para que "entre todos, podamos aislar y expulsar de nuestra sociedad a los maltratadores y asesinos que cada año acaban con la vida de tantas mujeres".

Noja muestra su repulsa por el asesinato machista cometido en Laredo
Comentarios