domingo 25.08.2019

Colindres.- Quince parados acaban su formación en el taller de empleo sobre atención a la dependencia

CANTABRIA.-Colindres.- Quince parados acaban su formación en el taller de empleo sobre atención a la dependencia
CANTABRIA.-Colindres.- Quince parados acaban su formación en el taller de empleo sobre atención a la dependencia

Quince parados de Colindres han concluido su formación en el taller de empleo sobre atención a personas dependientes en instituciones sanitarias.

En la clausura de este taller, denominado 'Si la oportunidad no toca, construye una puerta', el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha felicitado a los participantes, todos ellos en situación de desempleo de larga duración, por haber finalizado esta etapa profesional y ha destacado la importancia de la formación para encontrar un puesto de trabajo.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, Sota ha manifestado que los conocimientos adquiridos por los alumnos les permitirán optar a puestos en empresas del sector de la dependencia, cada vez más necesitado de profesionales cualificados, ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.

Con un coste de unos 117.000 euros, este taller ha permitido a los participantes adquirir habilidades para preparar y apoyar las intervenciones de tipo físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a las personas dependientes.

El taller ha combinado 370 horas de formación teórica y de la práctica que han desarrollado en lugares como la residencia Santa Ana, el centro de atención a la dependencia de Laredo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el de rehabilitación psicosocial de la Asociación Cántabra pro Salud Mental (ASCASAM) de Colindres o el centro de día San Julián de Liendo.

Además de este certificado los estudiantes han adquirido competencias transversales, durante los seis meses de duración de este proyecto, en técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

El consejero ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Colindres, Javier Incera, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Colindres.- Quince parados acaban su formación en el taller de empleo sobre atención a...
Comentarios